miércoles, 2 de marzo de 2011

El Intendente Ferraresi participó de la inauguración del 129º período de Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional

En el Congreso de la Nación, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi participó hoy del acto de inauguración oficial del 129º Período de Sesiones Ordinarias del poder legislativo, el cual fue encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien durante su discurso realizó importantes anuncios políticos y económicos.
Entre otras medidas, la Jefa de Estado anunció que “hemos decidido extender la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir de la duodécima semana de embarazo”, a la vez que destacó el crecimiento de la economía del 9,1%.

También resaltó Cristina Fernández de Kirchner el crecimiento de las reservas del Banco Central de la República Argentina que en el 2010 alcanzó un récord histórico hasta llegar a los 52.350 millones de pesos. Y agregó “en el 2003, se invertía el 2 por ciento del PBI en educación y el 5 por ciento en el pago de la deuda externa, hoy se ha invertido esa proporción y se invierte 6,47 por ciento en educación y 2 por ciento para el pago de la deuda”.

Finalizado el acto, al cual asistieron gobernadores y legisladores de todo el país, junto a los integrantes del Gabinete Nacional, el Ing. Ferraresi manifestó: “en más de una oportunidad he indicado que somos el brazo ejecutor de las políticas públicas nacionales. Por esto me gustaría destacar que el anuncio que ha realizado la Presidenta hoy, con relación a la prolongación de la asignación universal por hijo para embarazadas a partir de las 12 semanas de gestación, en concordancia con la implementación del Plan Nacer, permitirán reducir aún mas los índices de mortalidad infantil. Para lo cual me parece que es una medida extraordinaria. Son indiscutibles los resultados que ha tenido la implementación de la AUH, lo notamos en este inicio de clases en donde han crecido las matrículas de inscripción al ciclo lectivo.”

(fuente: La Ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario