miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sigue mejorando la imagen del gobierno y de Cristina

Según se desprende del muestreo, la imagen positiva del gobierno nacional alcanza el 57% y la proyección de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de 2011 le da entre el 46 y el 48% de los votos, lo que le permitiría ganar en primera vuelta.

La consultora Poliarquía realizó a principios de mes una encuesta telefónica de la que resulta que la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue en ascenso, llegando al 57%. Asimismo, la proyección electoral de la primera mandataria hacia 2011 es del 46% de los votos, contra el 19% de Ricardo Alfonsín, el 15% de Mauricio Macri y el 10% de Pino Solanas.

Según el muestreo, un 57% de los encuestados considera como positivo al gobierno nacional (21 puntos más que el mes pasado), mientras que sólo el 17% lo evalúa de manera negativa. Mientras tanto, el 75% de los encuestados evalúa de manera regular o negativa al conjunto de la oposición partidaria al Gobierno.

Con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo, Poliarquía planteó a los consultados una pregunta abierta: “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la Argentina?”, a lo que el 35% eligió a Cristina Fernández; en segundo lugar quedaron Cobos, con el 6%; Alfonsín y Macri con un 5% cada uno, y Eduardo Duhalde con el 3%.

En cuanto la intención de voto para presidente, en uno de esos escenarios planteados por la consultora la presidenta obtendría el 46% de los votos, seguida por Ricardo Alfonsín (19%), Mauricio Macri (15%) y Pino Solanas (10%). Si en lugar de Alfonsín, el candidato radical fuera Julio Cobos, Cristina treparía al 48%, contra un 19% de Cobos, un 13% de Macri y un 11% de Solanas.

Ante un eventual balotaje con Cobos, Cristina obtendría el 58% de los votos contra el 35% del actual vicepresidente; y si el balotaje fuera contra Ricardo Alfonsín, la presidenta alcanzaría el 57% y Alfonsín el 35%

(fuente: Diario registrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario