martes, 26 de octubre de 2010

Más de 200 mil censistas relevarán unos 5 millones de hogares en la Provincia

Un total de 252 mil personas estarán afectadas mañana al Censo 2010 en la provincia de Buenos Aires para relevar un total de 5 millones y medio de viviendas, según informó el ministerio de Economía bonaerense.

Cada municipio, de los 134 que tiene la Provincia, fue dividido en fracciones de aproximadamente 2.500 viviendas para facilitar la tareas censales, explicó la cartera económica, encargada de la organización del Censo.


El titular de Hacienda, Alejandro Arlía dijo que “esas fracciones fueron también divididas en radios de alrededor de 300 viviendas y esos radios se subdividieron en segmentos, que conforman la zona o área que le tocará trabajar a cada censista”.

“Todo esto realizado de manera automática con la más alta tecnología de procesos y a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, unos 230 mil censistas recorrerán pueblos y ciudades para relevar a todas las personas”, aseguró Arlía.

Además de los censistas trabajarán 19.500 jefes de radios, que deberán controlar la asistencia del personal a su cargo durante el operativo, verificar el avance de las tareas, recibir y una vez finalizado el operativo, completar las planillas que indiquen la cantidad de viviendas y población de su radio, ordenar en cajas el material, y entregar todo al jefe de fracción.

En total, serán unos 2.200 jefes de fracción los encargados de controlar las planillas de los jefes de radio y enviar el resumen de toda la fracción al jefe de departamento.

Durante la jornada, se contará con el trabajo de 269 jefes de departamento, encargados de manejar toda la logística censal, que serán dos por distrito, excepto La Matanza, donde habrá tres.

Según datos del Censo 2001 en la provincia de Buenos Aires vivían 13.760.969 personas, el 38,61 % de la población total del país.

El organigrama censal se completa con 25 subcoordinadores regionales asignados en zonas coincidentes con las regiones educativas, y la coordinación provincial del censo.

El decreto provincial 259/10 creó el Comité censal de la Provincia, integrado por representantes de todos los ministerios y de la Dirección General de Cultura y Educación.

El mismo está presidido por el Ministro de Economía, Alejandro Arlía, la Secretaría Ejecutiva está cargo de Karina L.

Angeletti y la Secretaría Ejecutiva alterna a cargo de Sebastián Serrano.


(Fuente:Telam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario