martes, 19 de octubre de 2010

Insisten con la candidatura de Scioli (Politica y Medios)


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aparece una y otra vez como posible candidato a competir por la presidencia de la Nación el próximo año. Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la Nación, y José ‘Pepe’ Scioli, volvieron a insistir con esa posibilidad.

Alberto Fernández, que se alejó del Gobierno Nacional en el 2008, durante el conflicto con las patronales agropecuarias, dijo que "estamos en un tiempo en el que Scioli puede ser -por la experiencia que ha acumulado en la gobernación- un hombre que sintetice y que ofrezca algo más que lo que se pueda ofrecer a través de Néstor (Kirchner) o Cristina (Fernández)", dijo en declaraciones radiales.

Como para el ex jefe de Gabinete, el escenario electoral se presentará muy fragmentado y dividido, será necesaria una fórmula con alta capacidad de negociar acuerdos. "Scioli tiene una enorme capacidad de consensuar, está en su genética", reforzó Fernández, que ya se había pronunciado a favor de la candidatura del gobernador el pasado fin de semana.

José Scioli, ex ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ahora parte del espacio que orienta Francisco de Narváez, cree que su hermano "es un candidato natural a presidente".

El ex funcionario, "Pepito" (como lo llaman sus íntimos), arriesgó que (Néstor) "Kirchner está nervioso. Sabe que las cosas desde hace tiempo no le vienen saliendo como él esperaba", y que sus supuestos destratos a Scioli, causaron el efecto contrario al buscado: "en la sociedad, y dentro de la política, no hizo más que seguir haciendo crecer la imagen del gobernador". Y agregó que ignora si la relación de su hermano con el matrimonio Kirchner pasa por su mejor momento o al contrario. "No sé si el vínculo hoy es bueno", dijo.

En una conversación a solas que tuvieron hace poco más de una semana, Kirchner y Scioli habrían acordado dejar de lado las llamadas "listas colectoras", pero la tardanza en reglamentar la ley nacional sancionada hace un año, que establece elecciones internas abiertas, podría ser un foco de conflicto.

Ese acuerdo es clave para mantener la unidad y la armonía, al menos hasta que se decidan las candidaturas, pero una fuente muy cercana a un aliado de Scioli confirmó a Política&Medios que el ex presidente "sigue con esa idea en la cabeza… ¿qué puede pasar en ese caso?: nadie lo sabe", aseguró





Equipo de Difusión

Secretaria de Cultura Prensa y Propaganda

Partido Justicialista de Avellaneda


No hay comentarios:

Publicar un comentario