Coordinada por el Municipio, de manera gratuita se llevará a cabo en el Depósito Municipal, Salvador Soreda 4095.
El Lunes 25 y el Martes 26 de Octubre la Comuna de Avellaneda, a través del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, entregará a los vecinos de la Ciudad que se hayan inscripto en el Palacio Municipal los bolsones de alimentos sin gluten que le permitirá a estos tener una alimentación balanceada. Los productos podrán ser retirados de las instalaciones del Depósito Municipal, Salvador Soreda 4095, Villa Domínico.
Es necesario tener en cuenta que las personas celíacas no pueden comer alimentos que contengan harina de trigo, avena, cebada y centeno (Sin TACC). La harina, en especial la de trigo, tiene muchas propiedades útiles en la elaboración de alimentos como por ejemplo la propiedad de espesar, de ser un elemento de unión y agregar volumen con bajo costo en un alimento.
El problema reside en que muchos alimentos elaborados industrialmente contienen harina, como por ejemplo las salchichas, algunos dulces de leche, y en algunos casos se agrega como adulterante, por lo cual no es declarada en la etiqueta.
Las harinas aportan energía al organismo y en el caso del celíaco puede cambiar la harina de trigo por harinas de otros cereales como por ejemplo maíz o arroz, con lo cual cubren sus necesidades de calorías. La dificultad se plantea en los hábitos alimentarios, ya que esas harinas sustitutas no son fácilmente panificables.
Para mayor información, los interesados en recibir asesoramiento o tramitar la recepción de este tipo de productos podrán comunicarse de 8 a 14 hs. al 5227-7387.
(Fuente: Diario EL VIGÍA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario