jueves, 28 de octubre de 2010

Dolor y Solidaridad tras la Muerte de Nestor Kirchner

Los ámbitos político y social de Tucumán sumaron expresiones de congoja tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

El Arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, se manifestó conmovido ante el inesperado deceso de Kirchner, y trasladó sus condolencias a su esposa, la presidentaCristina Fernández, y a sus hijos, y rezó por su eterno descanso, e invitó a toda la comunidad a unirse en esta plegaria. Hoy, a las 20.30, en la iglesia la Catedral, Villalba oficiará una misa en memoria de Kirchner.

El senador nacional por la UCR, José Cano, expresó su más sentido pésame para la Presidenta y su familia. "Es un día triste para los argentinos, sin distingos políticos de ninguna clase. La muerte de quien fuera uno de los políticos más importantes de la historia democrática argentina debe renovar el compromiso de los argentinos para construir una patria en paz y para todos", remarcó Cano.

Por su parte, el intendente capitalino, Domingo Amaya, manifestó su pesar por el fallecimiento del ex presidente Kirchner. "Los argentinos hemos sufrido la mayor pérdida desde el retorno de la democracia. Falleció un patriota, un enamorado de la justicia social, un compañero que revolucionó la política argentina", destacó.

La UCR Tucumán, en la persona de su presidente, Federico Romano Norri, manifestó su congoja y solidaridad hacia el Partido Justicialista y a su militancia ante el inesperado fallecimiento de su presidente. "Estos momentos no son para hacer referencias políticas sino para expresar nuestro respeto, reflexión y recogimiento ya que el radicalismo siempre pondrá por encima al ser humano". La DC, a través de José Paéz, expresó sus condolencias. El Partido Comunista Tucumán lamentó el fallecimiento del ex presidente argentino. "En el marco de los procesos de cambio que se viven en nuestra América, las medidas tomadas por el ex presidente a favor de los sectores populares, de la integración latinoamericana, de la vigencia de los derechos humanos y el regreso del debate político, son parte constitutiva del legado con el que cuenta hoy la sociedad argentina para seguir avanzando por el camino de la justicia y la inclusión social", señaló.

La conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó que con la muerte de Kirchner la política argentina perdió un referente, que representaba un liderazgo fuerte. "Con él tuvimos, inicialmente, una primera etapa con expectativas. Luego comenzaron para nosotros tiempos de frustración, diferencias y públicos enfrentamientos, por las cuestiones políticas irresueltas, que hoy quedan evidenciadas en la concentración de la agricultura y la desaparición de productores", recalcó. "Hoy la Argentina tiene una Presidenta con temperamento y capacidad, que cuenta con un equipo de gobierno sólido. Por eso no debemos sentir zozobra al pensar en el futuro", agregó la FAA.

El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, manifestó su congoja. "Fue nuestro líder político, quien posibilitó el progreso de todo un país y sobre todo de nuestro municipio junto al apoyo que nos brinda a diario el gobernador José Alperovich", destacó

No hay comentarios:

Publicar un comentario