martes, 1 de marzo de 2011

Scioli centrará sen la seguridad

En la sesión de Apertura de Ordinarias de la Legislatura, el Gobernador defenderá el rumbo marcado por la cartera que preside Ricardo Casal. De esa manera, hará frente a los duros cuestionamientos recibidos desde la Casa Rosada.
Por Lorena Micale
lmicale@politicadelsur.com.ar

Luego de los serios embates que, en materia de políticas de seguridad, sufriera su gestión en las últimas semanas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no sólo confirmará el lineamiento del trabajo fijado a largo plazo, sino que, además, volverá a avalar la continuidad del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal. Asimismo, solicitará a los legisladores el tratamiento de varios proyectos de ley referentes a esa cartera que aún están pendientes de tratamiento.

El discurso más esperado por el Gobierno nacional se dará hoy a las 18 en la Sesión de Apertura de Ordinarias de la Cámara de Diputados bonaerense. Si bien se espera que conserve su estilo mesurado y conciliador, no obstante, fuentes consultadas por este medio no ocultaron su intención de proyectar una mayor autonomía respecto del poder central.

Tras los reiterados hostigamientos proporcionados por sectores que promueven las medidas implementadas por la ministra nacional, Nilda Garré, el ex motonauta intentará evitar el conflicto, pero pondrá los puntos sobre las íes. Sin dudas, gran parte de su alocución virará en torno a las voces que, entre otras cosas, aún buscan que reemplace a Casal y que nombre a un civil al frente de las áreas de Justicia y Seguridad.

Scioli defenderá el rumbo de sus decisiones y, tal como lo hiciera su propio jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el fin de semana último, señalará que ellas “están en consonancia con lo que piden los vecinos”.

En ese sentido, los ejes de su discurso girarán en torno a premisas sobre las cuales, según indicaron altas fuentes de la Legislatura, el Gobernador se ha estado ocupando personalmente: la lucha contra la droga, el desbaratamiento de las bandas delictivas, la inversión en equipos tecnológicos, la provisión de mayor cantidad de patrulleros y la confección de leyes que se ajusten a las necesidades de la gente serán las principales.

Otra de las cuestiones será la sanción de un nuevo Régimen Penal Juvenil. En rigor de verdad, la idea de bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años de edad ha sido un tema de duro debate y enfrentamiento con los sectores que, actualmente, acechan su gestión.

El impulso a la Ley de Regionalización será otra muestra de independencia respecto de la Nación. Sucede que dicho proyecto tiene entre sus objetivos agilizar y optimizar la administración de todas las áreas de gobierno mediante la división de la provincia en nueve regiones. La idea, aún en debate, será mirada con buenos ojos por los jefes comunales siempre y cuando éstos logren obtener mayor descentralización financiera en sus comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario