Unas 70 escuelas serán pintadas por jóvenes
Es en el marco de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, organizaciones políticas y vecinos no afiliados ayudarán, desde hoy hasta el viernes, a cumplir el objetivo de recuperar los frentes de mil establecimientos educativos en siete provincias. También organizarán actividades culturales y de debate. Le contarán a la comunidad “el por qué del apoyo al proyecto” presidencial.
Desde hoy y hasta el sábado, un equipo de jóvenes pone pinceles a la obra. Bajo la consigna “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”, agrupaciones políticas alineadas al modelo presidencial y adolescentes autoconvocados recuperarán las fachadas de los establecimientos educativos en siete provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Los encargados de realizar la actividad en la región coincidieron en la importancia de la organización comunitaria para “acompañar el proyecto nacional”.El Voluntariado Néstor Kirchner entrará en acción esta mañana, a partir de convocatorias abiertas que circularon en las redes virtuales, las casillas de correo electrónico y los espacios públicos, puntos de referencia de la nueva generación de ciudadanos. Hasta el mediodía, se dará color a los frentes de los espacios seleccionados en cada distrito, para luego almorzar y, por la tarde, convertir los patios escolares en ágoras donde debatir sobre ideas de gestión y disfrutar espectáculos artísticos.
La meta es “garantizar que en las aulas se pueda desarrollar el ciclo lectivo de forma digna”, le explicó a LA TERCERA Fernando Torrez, director de Juventud de Lomas de Zamora y encargado de monitorear la mejora de 15 edificios, sobre todo con presencia en Temperley, Villa Fiorito y Villa Albertina. Se podrán ver banderas de La Cámpora, la Corriente Peronista, la agrupación Padre Mugica y el Partido Socialista, entre otros actores. La concurrencia de personas “independientes” obedece a que los noveles vecinos “necesitan expresar con acciones concretas el sueño de país que tienen, por qué apoya a la presidenta Cristina Kirchner”, enfatizó.
En Almirante Brown, “a nivel grupal” realizaron relevamientos de las zonas que sólo necesitan pintura y no una reparación más profunda de su infraestructura. Los materiales son provistos por el Ministerio de Educación de la Nación y distribuidos en cada sede según las dimensiones y, por lo tanto, la matrícula que alberga durante el año. Recibirán a los chicos doce entidades de todas las localidades del partido, excepto Ministro Rivadavia, Malvinas Argentinas y José Mármol.
Cada tarde, los recientes adultos brindarán talleres para un público de pares, sobre temas como “salud, ley de medios, arte, género, comunicación, violencia familiar, primeros auxilios, seguridad y derechos humanos”, detalló Georgina Rosito, integrante de la cartera que conduce Bárbara Batkin en tierra giustozzista. El fin de semana, cada distrito elegirá la forma de dar un cierre reflexivo y convocante a la actividad.
En el Conurbano sur, también habrá marcas de las reformas en Lanús, donde fueron escogidas ocho primarias y seis secundarias. En Avellaneda las buenas noticias llegaron a una docena de instituciones de la mano de 200 chicos y chicas, tal como anunciaron el jueves 3 último, cuando representantes de la Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano comunal participaron en el acto oficial de lanzamiento de las jornadas en el salón Ramón Carrillo del área sanitaria federal.
En Esteban Echeverría, celebrarán tener una ‘cara’ nueva siete establecimientos de 9 de Abril, Canning, El Jagüel y Monte Grande. En Ezeiza, entre otras, las agasajadas serán la Escuela de Educación Agraria 1 y la 26, mientras que en San Vicente serán cinco: tres en la ciudad cabecera y una en cada una de las dos ciudades restantes. Para Guernica, habrá cuatro pintadas en red.
(Diario La tercera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario