El máximo Tribunal rechazó tres planteos en los que se pedía la inconstitucionalidad de la ley que creó el Banco Nacional de Datos Genéticos y la que regula la obtención de ADN (leyes 26.548 y 26.549), así como que se ordenara a la jueza Sandra Arroyo Salgado que se abstenga de dictar cualquier medida que implique obtener ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera contra su voluntad.
La Corte también rechazo un planteo contra dos estudios que habían sido ordenados por el anterior juez de la causa, Conrado Bergesio.
Las Abuelas expresaron que el reclamo presentado por los abogados de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, iban ”dirigidos a entorpecer la investigación que busca esclarecer si ellos son hijos de desaparecidos”.
El organismo destacó que la decisión de la Corte se conoce justo en momentos en que la causa judicial está a estudio de la Cámara de Apelaciones de San Martín, para que este Tribunal se expida sobre la orden de análisis de ADN obligatorio dictada por Arroyo Salgado en diciembre de 2010.
“Abuelas de Plaza de Mayo espera que la Cámara confirme la realización del análisis de ADN para que finalmente se sepa si Marcela y Felipe Noble Herrera son algunos de los cientos de niños desaparecidos que las Abuelas buscamos incansablemente desde la dictadura militar”, señaló el comunicado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario