La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó anoche el acto de inauguración de una fábrica recuperada en Catamarca desde donde remarcó que “no es una mujer o un hombre solo los que van a garantizar” la continuidad del proyecto nacional y remarcó, con mira a las próximas elecciones, que “en todos los tiempos han sido los jóvenes y las mujeres los que han puesto el pecho a todo”.
“Les aseguro que tengo toda la fuerza del mundo, y necesitamos imperiosamente de norte a sur y sur a norte, hombres comprometidos que se jueguen como nos hemos jugado con quien fue mi compañero durante 35 años”, recalcó Cristina en San Fernando del Valle de Catamarca, donde encabezó un acto en una fábrica recuperada por trabajadores.
La Presidenta sostuvo además que al Noroeste argentino los dirigentes “siempre vinieron a buscar votos pero nunca les dieron nada” y convocó “a la unidad y por sobre todas las cosas a tener memoria”.
“No es casualidad que en el NOA y el NEA, zonas históricamente olvidadas, hoy tengamos el aumento de consumo de cemento más importante del país. Tenemos el orgullo de poder pararnos frente a todos los argentinos, sean del partido que sean, y decir que hemos hecho todo lo que pudimos para mejorar la calidad de vida”, enfatizó.
Además, llamó a “concebir al país como uno solo, en un verdadero ejercicio del federalismo” y puntualizó: “Debemos volver a una única consigna, la de Argentina, por sobre todos los partidos y todos los nombres”.
“Les pido que me ayuden porque yo sola no puedo, necesito hombres y mujeres compenetrados con esta idea de país”, aseguró y agregó que “este país federal, de inclusión social y dignidad nacional, debe seguir adelante”. “Les vengo a pedir ayuda y que me sigan acompañando", insistió.
Acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del de Agricultura, Julián Domínguez, añadió que la apertura de la fábrica recuperada tiene “mucho simbolismo por lo que ha pasado” en el país y que “hoy, gracias al esfuerzo de los trabajadores, a las políticas de un gobierno, se pudo volver a abrir una fábrica que se había cerrado y devolverle a los trabajadores su dignidad”.
La fábrica recuperada, Encata, está dedicada a impresiones flexográficas, y allí la Presidenta recorrió las instalaciones, tras lo cual encabezó el acto.
Acompañaron a la primera mandataria el titular del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, y el presidente de Encata, Raúl Cardozo.
Desde ese lugar, la jefa de Estado se comunicó vía teleconferencia con la sede de Loma Negra que se encuentra en la municipalidad de El Alto, donde se encontraba la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien puso en funcionamiento un molino vertical de cemento.
La obra tiene tecnología de punta a nivel mundial, de origen danés, y requirió una inversión de 40 millones de dólares por parte de Loma Negra.
Luego, la Presidenta realizó una segunda teleconferencia con la ciudad de Andalgalá para dejar inauguradas obras de optimización del Sistema de Agua Potable y Desagües Cloacales.
Las obras, en las que el Gobierno nacional invirtió más de 26 millones de pesos, permitirán que el agua potable llegue al 96 por ciento de la población. En el caso de la red cloacal pasó de servir al 8,6 por ciento al 91,4 por ciento de los habitantes de Andalgalá.
Previo a su discurso, Cristina sobrevoló las obras que se ejecutan en la avenida de Circunvalación sobre la ruta nacional 38, en la zona sur catamarqueña, en un helicóptero de Gendarmería Nacional.
(Fuente: Inforegión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario