martes, 4 de enero de 2011

Fernández destacó el "alto consumo interno" luego de conocerse la recaudación impositiva de 2010

En diálogo con radio La Red, el funcionario sostuvo que los datos sobre recaudación del año recién finalizadon "son más que alentadores".

Recordó que "en el mes de diciembre último se recaudaron 38.155,6 millones de pesos, lo que represemta 35,5 por ciento más que diciembre el año pasado".

"Si sumamos todo el año 2010 completo que son 409.899,6 millones de pesos, (la recaudación) es 34,4 por ciento más que todo el año 2009", detalló.

Dijo que la recaudación se logró por "un trabajo muy fuerte, constante, de crecimiento, fundamentalmente de crecimiento y de actividad de la AFIP por parte de actividades blancas, que no se trabaja en negro, que nos permite contar con mejor recaudación y invertir de mejor manera".

Al indicársele que hay economistas que acusan al Gobierno diciendo que al desconocer la inflación consigue más recaudación, Fernández contestó: "cada maestrillo con su librillo. Nadie puede demostrar lo que esta diciendo. Enfocan hacia un número (de inflación) que inventan, porque no hay ninguna consultora privada que mida la inflación".

"El índice requiere que todos los días se analicen 440 productos, lo que lleva a que se de realicen 440 visitas los 30 días del mes y ninguna empresa tiene capacidad de hacerlo", afirmó el jefe de Gabinete.

"Con lo cual queda a todas luces que todos revolean un número (de inflación) que les gusta. Si los agoreros de siempre que definen que rondamos el 30 por ciento de inflación no saben demostrar por qué las empresas no toman a préstamos al 14 o 15 por ciento, que se licuarían de la mejor manera. No los toman porque no existe esa inflación que estan marcando", agregó.

Se le preguntó si el aumento de recaudación se motorizó por consumo interno y sostuvo que "la tarea de este Gobierno fue colocar productos argentinos en el exterior con la mayor cantidad de valor agregado posible. Este viejo concepto de granero del mundo, no es que nos desligamos del mismo, sino que queremos que el granero lo sea con más valor agregado de cada región".

Apuntó que la recaudación se logró por "incentivacion, defensa y generacion de demanda agregada para garantizar que consumo interno también empuje la situacion".

"En todo esto no sólo va lo que recauda el Estado nacional y lo que las provincias están llevando de esta situación. En este año de coparticipacion federal y de financiamiento educativo las provincias se llevaron casi 80 mil millones de pesos y de regimenes especiales 21 mil y si a eso le sumamos 7.500 millones de fondo federal solidario, de derecho de exportación por la soja, estamos transfiriendo una cantidad casi de 43,3 por ciento a provincias y municipios", enumeró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario