lunes, 13 de diciembre de 2010

Multitudinario festival por el Día de los Derechos Humanos

Miles de personas participaron ayer del megashow por la democracia y los derechos humanos que se realizó desde las 15 en Plaza de Mayo. El cierre estuvo a cargo de Charly García que fue ovacionado por los presentes. Además, tocaron No te va a Gustar, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla y León Gieco. El festival había sido suspendido el viernes pasado por la lluvia.
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco por los festejos por Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó ayer un festival en Plaza de mayo que contó con la presencia de miles de personas que disfrutaron de la música de Charly García, No te va a Gustar, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla y León Gieco, entre otros.

La presencia de la banda uruguaya de rock No Te Va Gustar le agregó fiesta rioplatense al megashow por la democracia y los derechos humanos que comenzó ayer después de las 15.

El octeto montevideano que dejó "un abrazo del pueblo oriental" fue junto con la extensa y celebrada actuación de León Gieco, uno de los platos fuertes de este tramo del encuentro que tiene por marco el frente de la Casa Rosada donde incesantemente se proyectan imágenes alusivas a la celebración.

La muchedumbre reunida en el lugar que ha acogido momentos esenciales de la historia argentina agita enseñas patrias, otras sobre la hermandad sudamericana (en una de ellas se lee "Yo me siento boliviano, yo me siento paraguayo, yo me siento peruano") y también algunas sobre el Orgullo gay.

Gieco fue el músico que más tiempo tuvo en el escenario debido al clamor del público que disfrutó tanto de su sonido habitual como de la versión metalera que compartió con el cuarteto D Mente que lidera Andrés Giménez y que estalló de la mano de versiones como las de "El ángel de la bicicleta" y "La mamá de Jimmy".

Pier, Ignacio Copani, César Isella, La Chilinga, Los Olimareños, Leo García, Mavi Díaz, Laura Ros, Kevin Johansen, Teresa Parodi y Víctor Heredia fueron algunos de los grupos y solistas que acercaron música a una jornada festiva que todavía espera por las presencias de Gustavo Santaolalla, Vicentico, Bajofondo, Calle 13 y que tuvo el cierre a cargo de Charly García.

Con la conducción de Ernestina Pais, el festival sumó las presencias y las voces de los actores Leonardo Sbaraglia, María Onetto, Anabel Cherubito, Arturo Bonín y Patricia Echegoyen quienes se encargaron de leer poemas de desaparecidos.

La intensa y variada propuesta incluyó la presencia de varias murgas de la Capital Federal que se subieron al tablado para saludar la recuperación del feriado de carnaval.

"Es muy importante que sigamos festejando estas fechas tan importantes después de haber vivido años difíciles. Recuerdo cuando tenía 12 o 13 años y mi viejo me ’dijo vamos a votar’. Hoy ya tenemos 27 años de democracia firme y consolidada", comentó Sbaraglia.

Por su parte, el cantautor Heredia opinó que "este tipo de celebraciones son esenciales para que los jóvenes tomen conciencia del trabajo silencioso que hacen las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario