jueves, 16 de diciembre de 2010

Luego de asumir en Seguridad, Garré prepara fuertes cambios en la Policía Federal

Crédito Foto: Télam

La flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, analiza aplicar reformas en la cúpula de la Policía Federal y anunció que destinará 6.000 uniformados de la Gendarmería para reforzar los operativos en el conurbano bonaernese.

A poco de asumir, Garré reveló que no descarta cambios en la conducción de la Policía Federal: ""Vamos a analizar cada una de las situaciones a resolver", admitió en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, fuentes oficiales y policiales aseguraron que la ministra aceptará la renuncia al jefe de esa fuerza, Néstor Valleca, y al subjefe, Jorge Humberto Oriolo, mientras que analizará si ordena otros cambios

La ministra confirmó además que desplegará 6 mil hombres de Gendarmería para que trabajen en el conurbano bonaerense.

Esa fue una de las primeras medidas dispuestas por Garré, quien de esa manera aprobó el plan "Operativo Federal" para combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires con la ayuda de esa fuerza.

El flamante Ministerio de Seguridad tendrá a su cargo la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional.

La presidente Cristina Kirchner tomó juramento ayer a Nilda Garré como ministra de Seguridad y a Arturo Puricelli como ministro de Defensa.

"Mantener la paz social y la tranquilidad pública como obligaciones indelegables del Estado imponen arbitrar todos los medios y recursos disponibles para asegurar el goce de dichos valores a todos los habitantes", es el objetivo de la nueva cartera de Seguridad, según se indicó por decreto.

La creación del nuevo Ministerio de Seguridad, cartera que estaba bajo la órbita del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad, fue anunciada el viernes por Cristina Kirchner.


(Fuente: infobae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario