Se dispondrán mesas de votación en distintos espacios públicos durante la semana comprendida entre el sábado 11 y el viernes 17 de diciembre, de 14 a 19 hs.
En el marco del Programa Municipal de Presupuesto Participativo impulsado por el Intendente Jorge Ferraresi, llega el momento de votar los proyectos que, según los propios vecinos, mejorarán la Ciudad. Para eso, se dispondrán mesas de votación en distintos espacios públicos durante la semana comprendida entre el sábado 11 y el viernes 17 de diciembre, de 14 a 19 hs. Además, durante el mismo periodo habrá una mesa electoral en las ferias francas que se realizan en la ciudad.
De esta manera, luego de la realización de 54 asambleas barriales en Wilde, Villa Domínico, Sarandí, Avellaneda Centro, Dock Sud, Isla Maciel, Piñeyro y Gerli, los vecinos mayores de 16 años que vivan en el Distrito podrán elegir, por única vez, 3 proyectos de las 68 propuestas surgidas en las reuniones barriales. Es importante resaltar que pueden ser proyectos de cualquiera de las localidades de la Ciudad, sin importar el barrio de residencia del concurrente.
Para eso, los votantes deberán acercarse a cualquiera de las mesas de votación habilitadas presentando el DNI o Cédula de Identidad que acredite el domicilio en la Comuna.
Una vez terminada la elección se procederá al conteo de votos, donde los proyectos más votados por localidad comenzarán a ejecutarse en 2011.
Según prevé la planificación del Programa Municipal, en cada localidad se realizará la misma cantidad de obras según la priorización de los vecinos hasta alcanzar la totalidad del monto asignado por el Jefe Comunal, es decir, el 3 % del presupuesto municipal.
Implementado por el Intendente Ferraresi, por primera vez los vecinos de Avellaneda tienen la oportunidad de participar de la gestión de gobierno para decidir en qué obras invertir parte de los recursos.
Para conocer la ubicación de las mesas de votación y el listado completo de los proyectos, sólo hay que ingresar al Blog: www.a-pparticipativo.com.ar
(fuente: LA CIUDAD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario