viernes, 10 de diciembre de 2010

En los hospitales de Avellaneda se podrá obtener el DNI de los recién nacidos


Así lo establece un acuerdo firmado entre el Municipio y la Subsecretaría de Gabinete de la Provincia. Esta medida busca que todos los niños accedan al derecho de identidad.

El Martes 7 de Diciembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y el Subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, firmaron un convenio para que en los hospitales provinciales Pte. Perón y Fiorito, así como también en la maternidad “Ana Goytía”, funcionen oficinas del Registro Civil, para que las madres de los recién nacidos puedan tramitar ahí mismo la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad de sus hijos.

Dicho convenio es parte del Programa “Derecho a Identidad de la Niñez” gracias al cual más de 27 mil niños de la provincia, menores de 12 años, obtuvieron su DNI. Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón “Eva Perón” del Palacio Municipal, se realizaron entregas simbólicas a niños avellanedenses.

En su discurso, el funcionario provincial destacó que “muchos chicos gracias a este Programa reciben por primera vez su DNI y lo que logramos es permitirles que cumplan con su derecho a la identidad”. Por otra parte, en referencia a las oficinas que funcionarán en los nosocomios locales afirmó: “Queremos que las madres salgan del hospital con el documento de los recién nacidos”.

Por su parte, el Jefe Comunal señaló que “este Programa es una muestra más de la sensibilidad de las políticas públicas actuales. Sin identidad no se tienen derechos”. Y continuó: “Seguiremos trabajando, junto a la provincia y a la nación, para profundizar las políticas de inclusión y lograr igualdad de oportunidades para todos”.

Fuente: Diario EL VIGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario