lunes, 20 de diciembre de 2010

El jefe de Gabinete aseguró que los policías que actúan en manifestaciones "no portan armas de fuego desde 2004"

"Yo me hice cargo de las fuerzas de seguridad el 20 de agosto de 2004, pero la Policía Federal no actúa en problemas de tipo social con armas de fuego desde julio de 2004", explicó el funcionario nacional en declaraciones a Televisión Pública.

De esta manera, el jefe de Gabinete se refirió a la decisión de la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, de prohibir a la Policía Federal la utilización de armas durante los operativos de protesta callejera.

"Pareciera ser que una ratificación de una instrucción de la ministra Garré se la toma como que fuera una nueva posición. En esto quiero reivindicar la posición del ex presidente Kirchner que me antecede, es anterior a mí", indicó.

Fernández rechazó las críticas que lanzó al respecto la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al señalar que la diputada dice "barrabasadas" e "inconsistencias".

"Los problemas sociales son eso, problemas sociales, y hay que resolverlos de la mejor manera", dijo Fernández y señaló que en el caso de la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati "hubo policías que se extralimitaron, no tenían atribuciones para poder actuar como lo hicieron y por eso fueron expulsados de la fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario