El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvo una reunión en La Plata con más de 90 intendentes bonaerenses, del peronismo y el vecinalismo, ante quienes manifestó «el compromiso de nuestra provincia hacia la Presidenta» Cristina Fernández de Kirchner. Además, subrayó que «las adversidades hay que enfrentarlas e ir hacia delante”. El Gobernador se reunió con más de 90 jefes comunales bonaerenses para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, a quien calificó como «un gran estadista» y para alinearse detrás de la conducción política de la Presidenta.
El gobernador convocó a los intendentes a «seguir con una actitud constructiva porque es tiempo de sumar y trabajar en conjunto para cuidar la provincia de Buenos Aires».
«Sigamos con esta actitud constructiva para cuidar la provincia y que Néstor (Kirchner) sienta desde el cielo que el esfuerzo valió la pena», dijo.
Scioli inició la reunión recordando a Kichner y señaló que «llevar adelante este encuentro es un sentimiento y en gratitud» al ex presidente.
«Esta es la reanulación del trabajo luego de momentos difíciles desgarradores, imprevistos y conmocionantes para nosotros y para el pueblo argentino».
Visiblemente emocionado Scioli dijo que Kirchner fue un «gran estadista que siempre estuvo un paso adelante» y comparó al Kirchner con Perón por el desendeudamiento con el FMI.
En el acto, el jefe de estado provincial pidió apoyo a Cristina Kirchner y destacó que la jefa de Estado contará con el «acompañamiento» de esta provincia, en estos momentos de adversidad «para superar este duro golpe».
«En 2007 nuestra Presidenta tomó la conducción y profundizó el rumbo del país llevando adelante políticas sociales de igualdad, de desendeudamiento y fortalecimiento de la industria», dijo el gobernador en la apertura del encuentro que se realizó en La Plata. Y lanzó: «El camino iniciado no tiene vuelta atrás».
Sus declaraciones son consonantes con la idea de buena parte del kirchnerismo de profundizar la línea de gestión tras el fallecimiento de Kirchner.
«Queremos agradecer el acompañamiento de la Presidenta a nuestra provincia y reforzar el compromiso recíproco en este momento de adversidad. Vamos a trabajar junto a ella», agregó Scioli.
«Si podemos tener una Provincia con los municipios desendeudados, si podemos tener una baja tan brusca en la desocupación, en pobreza y en la indigencia es fruto de estas políticas (las de Kirchner). Si podemos presentar un presupuesto mostrando mayor compromiso aún en inversión, seguridad, educación e infraestructura es porque tiene que ver con ese camino que de ninguna manera puede tener vuelta atrás», precisó Scioli.
El cierre del encuentro, que se realizó en La Plata, estuvo a cargo del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario