“No puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con usted sentado en esa silla”, le dijo el senador entrerriano al vicepresidente. Terminada la alocución del dirigente de Gualeguaychú, en homenaje al ex presidente con quien lo une “una relación personal y política de muchísimos años”, Cobos se retiró del recinto.
Las palabras del senador Pedro Guastavino, en la sesión de homenaje a Néstor Kirchner, terminaron con la decisión del vicepresidente Julio Cobos de retirarse del recinto.
“Me unía al ex presidente Kirchner una relación personal y política de muchísimos años”, comenzó el senador entrerriano que un par de minutos después provocaría la retirada del mendocino..
“Nos conocimos en la década del 70, durante nuestra militancia juvenil de la Facultad de Derecho de La Plata. Integrábamos una agrupación que se llamaba Federación Universitaria para la Revolución Nacional que posteriormente, con otra agrupación peronista, conformaron lo que fue la JUP”, rememoró.
“Vivimos, obviamente, abrazando la causa del peronismo, del ‘Luche y vuelve’ y de lo que vino luego con la vuelta de Perón, y del peronismo al gobierno, lo cual conformó una etapa absolutamente integradora y conmovedora que nos llevó a generar, como era característico de esos tiempos, una relación profunda, afianzada luego con las cuestiones que atravesó este país”, contextualizó el dirigente de Gualeguaychú.
Dijo que se reencontró con Kirchner cuando comenzaron “a soñar que era posible, al cabo de la gran crisis del país, reconstruir verdaderamente la nación que todos queríamos y soñábamos”.
“Entendimos que, simplemente, debíamos ser fieles a nuestras convicciones, dejar de lado las conveniencias electorales y trabajar fuertemente para alcanzarlas. Por lo tanto, quiero decir que con Néstor Kirchner me unía una relación personal y política muy fuerte y de mucho sentimiento y amor”, aseveró Gusatvino.
Disparo
Luego, el senador aludió a Cobos: “En el recinto debo ser sincero y honesto conmigo mismo y con ustedes; señor presidente: no puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con usted sentado en esa silla”.
“No puedo rendir un homenaje a la memoria de Néstor Kirchner con algunas presencias que, traspasando los límites del disenso y de la discrepancia, utilizaron absolutamente todas las armas para destruirlo implacablemente”, continuó quien se convirtió en candidato a vicegobernador por su alineamiento con el santacruceño al que pocos apostaban de entre la dirigencia del peronismo entrerriano, en 2002 y 2003.
“Quiero contar que yo ya he rendido mi homenaje a la memoria de Néstor Kirchner. Lo hice con los miles y miles de hombres y mujeres que estaban en la Plaza de Mayo llorando, cantando y gritando; con los miles y miles de jóvenes que apasionadamente se sumaban a sufrir ese dolor y a creer en la esperanza y en esa Argentina que viene”, dijo.
“Le rendí homenaje con mis hijos y con los hijos de mi mujer, que son mis hijos. Ellos asumieron con pasión esta causa, dándome la garantía y el convencimiento de que los jóvenes van a tomar las banderas, como en algún momento lo hicimos nosotros, para llevar adelante los sueños por los cuales tanto hemos luchado y tantos compañeros hemos perdido. Por aquellos sueños que, sin lugar a dudas, consumieron la vida de mi amigo y compañero Néstor Kirchner”, dijo y finalizó: “Simplemente, quería contar esto. Yo ya le rendí el homenaje”.
Inmediatamente después de terminada su alocución, Cobos se retiró del recinto dejando la presidencia a cargo del senador José Pampuro.
Fuente :Redacción de Página Política
No hay comentarios:
Publicar un comentario