El intendente de Avellaneda y la presidenta de la Fundación Banco Provincia entregaron 71 pares de anteojos recetados a chicos de los establecimientos educativos Nº 38 y Nº 43, en el marco del Programa «Una mirada para los niños».
A través del Programa «Una mirada para los chicos», el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto a la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, entregaron 71 pares de anteojos a alumnos que concurren a las Escuelas Nº 38 y Nº 43 de Wilde.
Durante la entrega, que se llevó a cabo en el patio central de la Escuela Nº 38, sita en la calle Oroño 5950, Karina Rabolini señaló: «El objetivo central del programa que llevamos adelante desde la Fundación, junto a la empresa + Visión, es lograr que las personas menos favorecidas accedan a controles y tratamientos de su salud visual, además de proveer información y los medios adecuados para el tratamiento de enfermedades visuales».
Por su parte, el jefe comunal destacó el valor de esta iniciativa llevada adelante desde la Provincia ya que «el bajo rendimiento escolar proviene de varios factores y uno muy importante, muchas veces no tenido en cuenta, es la presencia de alguna problemática en la visión».
A continuación, los funcionarios, acompañados por el secretario de Cultura y Educación municipal, Hugo Caruso, hicieron entrega de 71 pares de lentes recetados a los alumnos de ambas escuelas, lo cual revela que más del 10% de la matrícula escolar tiene problemas oftalmológicos, según se pudo pudo detectar a partir del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Bonaerense, la comuna y la Fundación Banco Provincia.
«Puesto que la visión es uno de los sentidos más importantes de las personas, fundamental durante la etapa de aprendizaje de los niños, es necesaria la detección precoz de cualquier afección para evitar problemas de aprendizaje y de atención a futuro», destacaron desde el municipio.
Por otro lado, durante el acto de entrega de los lentes, las escuelas recibieron Banderas de ceremonia, material de lectura y útiles para contribuir a la formación de los chicos que forman parte de la educación pública.
«Una mirada para los niños»
El Programa «Una mirada para los niños» que desarrolla la Fundación Banco Provincia junto a la Fundación + Visión, contempla la entrega un par de anteojos a cada chico de 6 a 13 años, a quienes se les detecten problemas visuales.
Entre los estudios que se practican a los alumnos de las escuelas públicas bonaerenses se incluyen fondos de ojo, toma de agudeza visual, refracción y evaluación general de la vision.
(Fuente: La Ciudad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario