lunes, 25 de octubre de 2010

YO RECIBO AL CENSISTA, Y EN LA ANTÁRTIDA TAMBIEN

Las seis bases de la Antártida serán relevadas hoy

El censo llegará hoy al extremo más austral de la Argentina. Los censistas relevarán las seis bases permanentes situadas en la Antártida, con el apoyo logístico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Dos días antes de la fecha oficial del Censo 2010, personal militar se hará cargo de censar a los habitantes de las bases Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II. Para esto, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, a cargo del teniente general Daniel Camponovo, prestará la colaboración que sea requerida por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según informaron en un comunicado, las instituciones militares ayudarán con movilidad, “afectando transportes para llegar a zonas de difícil acceso, tales como alta montaña, islas o zonas aisladas”.

También las Fuerzas Armadas estarán en condiciones de ayudar con la distribución y el retorno de materiales censales desde y hasta cabeceras de la zona, en los casos en que así fuera requerido.

Hasta ahora, el censo se vino realizando en forma anticipada en algunas regiones rurales y de difícil acceso en las provincias de Río Negro, Santa Cruz y Chubut. El sábado se relevaron los departamentos de Tinogasta, Ancasti y Santa María, en Catamarca, donde se presentaban dificultades para acceder a estos distritos provinciales. Los censistas debieron movilizarse en mulas para llegar a las viviendas, situación que se repite en otras partes del país. En Salta, la Dirección Provincial de estadística solicitó más de 100 mulas para transporte en zonas montañosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario