martes, 5 de octubre de 2010

Spot de campaña "Silencio"






La Presidenta resaltó el caso de evasión más grande de la historia que protagoniza la multinacional Bunge por $1.200 millones. “En marzo envié a Diputados un proyecto para que fueran presos los grandes evasores. ¿Qué pasó? Nada. Duerme el sueño de los justos”, reflexionó desde Alemania.




Cristina desde Alemania pidió que vayan presos los grandes evasores.
La presidenta Cristina Fernández cargó esta mañana vía Twitter contra los grandes morosos fiscales luego de que se conociera el caso más grande de la historia del país, la aceitera multinacional Bunge debe al Estado 1.200 millones de pesos.

"AFIP descubrió la mayor evasión tributaria en Argentina. La Cerealera Bunge habría evadido impuestos a las Ganancias por $ 1200 millones. Increíble, cuanto más ganan más evaden", observó la mandataria, quien se encuentra de visita oficial en Alemania.

En la misma línea, Cristina recordó que mandó al Congreso una propuesta para castigar a los que adeudan exorbitantes sumas al Estado. "El 17 de marzo envié a la Cámara de Diputados un proyecto para que fueran presos los grandes evasores.¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos", reflexionó.

Tras el llamado de atención al Poder Legislativo, la Presidenta se refirió también a las decisiones judiciales. "El 15/6/10 la Corte Suprema de Justicia Nacional dictó un fallo que impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del fisco. La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada", analizó.

"Ya se sabe, la justicia cautelar, no es para todos. Hay que pertenecer al exclusivo Club de Magnetto, el Grupo Económico Clarín y Cia. Es increíble como se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión", disparó la mandataria , quien esta tarde inaugurará el pabellón argentino de la Feria del libro de Fráncfort.

Según informa hoy Tiempo Argentino, una importante fuente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó ayer que la principal aceitera del país, Bunge Argentina, realizó "maniobras fiscales nocivas" para evadir el pago del Impuesto a las Ganancias, durante tres años, por una cifra superior a los 1200 millones de pesos








Equipo de Difusión

Secretaria de Cultura Prensa y Propaganda

Partido Justicialista de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario