
La AMIA recibirá hoy a la presidenta Cristina Fernández luego del anuncio que hizo en la ONU sobre el juicio a los iraníes implicados en el atentado a la mutual israelita.
La Presidenta Cristina Kirchner al inaugurar, en Chaco, un moderno complejo educativoLa presidenta Cristina Fernández participará hoy de la tercera Cena Anual Asociación Mutual Israelita Argentina, en el primer acto público tras la Asamblea Anual de las Naciones Unidas en la que la Argentina ofreció a Irán que elija, de común acuerdo, un tercer país para llevar adelante el juicio a los iraníes por el atentado a la AMIA, en 1994.
Hace veinte días, ante los representantes de decenas de países, la jefa de Estado remarcó: “La Argentina no busca culpables, la Argentina lo único que demanda es justicia y que, finalmente, si alguien ha cometido un delito de esta magnitud, sea castigado”. En aquella oportunidad Cristina estuvo acompañada por el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien a su regreso a la Argentina manifestó: “En el marco de la ONU apoyaremos siempre al Estado argentino para denunciar al terrorismo internacional que con sus actividades ideológicas se infiltra en cada unos de los países de América latina”.
La actividad que hace hoy la mutual israelita es en apoyo a las acciones desarrolladas por el Servicio de Empleo de la entidad y comenzará poco después de las 20 en el Hotel Hilton, de Puerto Madero. La Presidenta podría concurrir acompañada de todo su gabinete.
Chaco. En tanto, ayer la Presidenta viajó desde El Calafate al Chaco inaugurar en Villa Angela un complejo educativo integrado por un jardín de infantes, una escuela primaria y un colegio secundario, en el marco del programa nacional Más Escuelas. Acompañada por el gobernador, Jorge Capitanich, la jefa de Estado dijo: “El gran desafío es lograr un proyecto que represente a todos, también a aquellos que beneficiándose con este modelo todavía no han comprendido que no es un proyecto de un partido, es un proyecto para todos”.
A continuación, Cristina dejó habilitado junto al ministro de Salud, Juan Manzur, el Hospital del Bicentenario, en la ciudad de Juan José Castelli, que cuenta con un moderno instrumental para brindar asistencia sanitaria en esa región con influencia en la zona de El Impenetrable. Tras calificar como un hecho “histórico” la inauguración de ese centro médico, informó que tiene “12.000 metros cuadrados, 150 camas y 25 consultorios” para atender a unos 100 mil habitantes, el 40% de ellos perteneciente a las comunidades “tobas, qom y wichís, que han sido olvidados y despojados”.
“Este hospital fue financiado en su totalidad por el fondo sojero”, aclaró Capitanich, y manifestó que “se está creando en el Chaco una auténtica revolución sanitaria”, con la inauguración de 21 centros asistenciales en cuatro años de gestión.
También vía teleconferencia, Cristina se conectó con el Complejo de Vigilancia Aeroespacial (CVA), que funciona en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, para dejar formalmente inaugurado el radar tridimensional. En ese acto estuvo la ministra de Defensa, Nilda Garré.
Asimismo, Fernández ratificó acuerdos para la licitación de la ruta 3, la construcción del Segundo Acueducto del Interior, el Fondo Algodonero, la reactivación del Belgrano Cargas y la adquisición de un tomógrafo para el hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Durante su intervención en Chaco, la Presidenta defendió la utilización de la red social Twitter. “Existen nuevas y maravillosas formas de comunicación y que nos permiten ver las cosas como son y no como algunos quieren que las veamos”, declaró, junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
“Deben ser vacas que leen La Nación y Clarín las que se ponen así.” De esta manera, Cristina ironizó sobre la tristeza bovina, enfermedad que ataca al ganado vacuno. “Yo creo en Perón, en Yrigoyen, en Evita, en los pueblos originarios y en todos los argentinos que dieron su vida por una patria para todos”, afirmó la Presidenta en Chaco.
Equipo de Difusión
Secretaria de Cultura Prensa y Propaganda
Partido Justicialista de Avellaneda
No hay comentarios:
Publicar un comentario