La Comisión Investigadora Especial (CIE) de la Legislatura porteña, que estudia la responsabilidad política de Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales, retoma hoy viernes su actividad con el fin de reformular el cronograma de citaciones a testigos.
Será después de una semana de inactividad, y luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña resolviera el lunes remover al juez Roberto Gallardo del expediente de la Comisión Investigadora.
Es que la Sala I de la CAyT avaló la medida cautelar solicitada por el presidente de la CIE, Martín Hourest, ante las críticas que recibió luego de que el expediente recayera en el juez Gallardo, enfrentado con el Gobierno porteño.
Hourest había tomado esta decisión ante el masivo faltazo de testigos en las primeras sesiones de la Comisión que debe evaluar la responsabilidad política del jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri.
En su resolución, la Cámara de Apelaciones dispuso que "conforme al resultado del sorteo practicado la causa deberá ser remitida al Juzgado número 5, Secretaría 9" a cargo de Fabiana Schafrik.
Ante esta novedad, Hourest decidió suspender la sesión pactada para el martes de esta semana, ante la imposibilidad de realizar nuevas citaciones a testigos.
Y, en su lugar, resolvió que la Comisión vuelva a juntarse hoy viernes en el habitual horario de las 11:00 para reprogramar las citaciones de testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario