viernes, 24 de septiembre de 2010

En una rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Four Seasons, la presidente Cristina Kirchner aseguró que la presidencia argentina del G77 es "la frutilla del postre" de su visita a Nueva York, en el marco del 65ª Asamblea General de la ONU.

La mandataria destacó que es la primera vez que la Argentina presidirá este grupo, que además coincidirá con la presencia en el G20 por lo que tendrá "el doble trabajo con los países desarrollados y los países en desarrollo".

En este contexto, Kirchner aseguró que procurará articular la discusión entre los países desarrollados, donde se ha originado la última gran crisis internacional, y los países emergentes, y dijo que dentro de los temas que llevará a la discusión será "lo que hicimos con las reservas del Banco Central".

"En todo el mundo se está discutiendo qué se hace con las reservas. (...) Nosotros las aplicamos al pago de reservas, por un situación de vencimientos que nos iba a demandar un esfuerzo imposible, por eso creo que en eso también hemos sido pioneros", afirmó, a la vez que se refirió a "un economista" que propuso invertir las reservas en obras de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario