martes, 7 de septiembre de 2010

Cristina y Moyano cargaron contra legisladores y medios opositores



Junto con la Presidenta y el secretario general de la CGT también estuvo el titular del PJ, Néstor Kirchner, en la apertura de modernas instalaciones asistenciales pertenecientes a la Federación del Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa

La presidenta Cristina Fernández cuestionó a la oposición y aseguró que “da pena ver cómo algunos legisladores les rinden pleitesías a los sectores concentrados de la economía”.

“Eso no es calidad institucional, porque se vota a los legisladores para que representen al pueblo. Ver ese grado de subordinación da pena”, dijo la mandataria al participar de la inauguración de una clínica de la Federación del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa en la localidad rionegrina de Catriel.

“Esta obra, con esa solidaridad que caracteriza a los trabajadores, no va a ser sólo para los afiliados, sino que va a ser para todos los ciudadanos del Catriel”, enfatizó la Presidenta.
Además se comunicó vía teleconferencia con el intendente de Villa Regina, quien le informó sobre la obra de la ruta 22 en la que el Gobierno nacional invirtió $180 millones.

En el acto estuvieron los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz; de Neuquén, Jorge Sapag, y de La Pampa, Oscar Jorge; y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Agricultura, Julián Domínguez. También el titular del PJ, Néstor Kirchner, y una nutrida delegación sindical encabezada por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

La mandataria también cuestionó a algunos medios: “Por más que se tergiversen las cosas desde algunos centros monopólicos, por más que quieran mentir, no es posible mentir todo el tiempo ni a todo el mundo; no se puede ocultar la verdad y por eso se van cayendo las máscaras y apareciendo las caras con nitidez y la responsabilidad; mucho más si se trata de hechos gravísimos que nos sucedieron a los argentinos”, sostuvo la mandataria.

Al recordar las obras que se realizaron en Río Negro, Cristina explicó que en los últimos años aumentó 10 veces la inversión en obras públicas por parte del Estado nacional en esa provincia.
“El gobernador Saiz no es de mi partido, pero nosotros jamás miramos de qué color político es el gobernador porque queremos un país federal y equitativo, con igualdad en todo el país”, remarcó.
Por su parte, Moyano, quien habló antes que la Presidenta, se preguntó “a quién quieren engañar y de qué se quieren disfrazar aquellos que proponen el 82% móvil para los jubilados cuando fueron ellos mismos los responsables de la crisis del 2001”.

“Quieren hacer creer que a los jubilados se les puede dar el 82%; todos queremos que los jubilados ganen no solamente el 82%, el 100 por ciento, pero tenemos que tener la responsabilidad de saber cómo se va a financiar”, afirmó.

Moyano dijo que “los trabajadores tenemos la suficiente capacidad, la suficiente responsabilidad para no dejarnos engañar con estos cantos de sirena”.

“Fíjense quién propone el aumento de los jubilados, esa señora que tuvo el tupé de rebajarle no solamente a los jubilados sino también a los empleados públicos el 13 por ciento”, destacó.

“Se quieren hacer los salvadores de la patria cuando fueron ellos mismos los responsables de la crisis del 2001 y el 2002”, concluyó.




Equipo de Difusión
Secretaria de Cultura Prensa y Propaganda
Partido Justicialista de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario