martes, 22 de junio de 2010

Efemérides


Día 21 de 1973:

El día posterior a su arribo al país, Perón convoca a todos los argentinos para la Reconstrucción Nacional.



Día 20 de 1949:


Se suprimen los aranceles universitarios. Para muchos jóvenes las tarifas constituían una verdadera valla que impedía el acceso a la Universidad. La modestia de sus recursos los inhibía para satisfacer sus nobles inquietudes de superación.



1973:

El Gral. Juan Domingo Perón retorna definitivamente a la Argentina en un multitudinario encuentro con su pueblo. Pero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se suscitan hechos de violencia que obligan a desviar el avión presidencial al Aeropuerto de Morón, por seguridad.





Día 19 de 1948:
Se crea la Fundación Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, la que fundó siete grandes policlínicos, catorce Hogares -Escuela, numerosos Hogares de Ancianos y de Tránsito, Unidades Turísticas, Comedores Universitarios, la Ciudad infantil, la Escuela de Enfermeras. Desde este lugar se irradiará la acción humanitaria de un espíritu que ha sabido llegar al alma del pueblo y hacer la vida de los más humildes un poco más grata. Porque la Fundación ha sabido ganarse el carácter de benefactora máxima de nuestro pueblo.




19 de 1948:


Inauguración del Hogar de Tránsito N 2 "Luisa Komel" de la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, en la calle Lafinur 2988 de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente funciona el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTORICAS EVA PERON y el MUSEO EVITA.
Equipo de Difusión
Secretaria de Cultura Prensa y Propaganda
Partido Justicialista de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario