lunes, 20 de diciembre de 2010

La Presidenta encabezó la inauguración de la avenida Néstor Kirchner en Río Gallegos


La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presidió ayer el acto en el que se rebautizó a la principal avenida de Río Gallegos con el nombre de "Doctor Néstor C. Kirchner", en el marco del festejo del 125 aniversario de la capital de Santa Cruz.

La Jefa del Estado arribó minutos después de las 12, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo; el gobernador santacruceño, Daniel Peralta; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zaninni y el secretario general, Oscar Parrilli.

En ese marco, la presidenta de la Nación izó por primera vez la bandera de Río Gallegos, creada mediante un concurso público por el vecino Dorbedo González, hace pocos días.

Visiblemente emocionada la Jefa de Estado escuchó el discurso del gobernador Peralta, quien destacó fuertemente la figura del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre.

"Estas son las palabras y el homenaje que nunca hubiera querido hacer. El nombre de Néstor para esta importante avenida es un estricto acto de justicia para el hombre que nació aquí y es la síntesis de nuestros pioneros", remarcó Peralta.

En esa misma línea, destacó que "Néstor Kirchner cumplió al plantar bandera frente a los poderosos y dejarnos un presente consolidado desde una visión federal".

"Néstor -añadió Peralta- fue el constructor de esperanzas para el pueblo argentino, al que no le importaban los días de descanso sino dejar el alma en cada acción".

El gobernador patagónico sostuvo que el ex presidente "vive en el alma de cada uno de nosotros y es nuestro deber honrar su memoria".

Más adelante, Peralta sostuvo que "Cristina es capaz de continuar con el modelo iniciado por su marido en 2003. Ella es su compañera de todas las horas y podrá continuar con su obra para todo el pueblo".

Luego, la Presidenta caminó unos pocos metros acompañada por Peralta y el intendente local, Héctor Roquel, para rebautizar la avenida Julio Roca con el nombre "Avenida Presidente Doctor Néstor C. Kirchner".

El acto se desarrolló en el cruce de esa arteria con la avenida San Martín, donde se montó un escenario y fue acompañado por ciento de personas con banderas argentinas, entre militantes de agrupaciones políticas y representantes de sindicatos.

Los asistentes portaban además pancartas y banderas con inscripciones tales como: "Un justo homenaje a quien tanto nos brindó. En tu memoria Néstor"; y otra que decía "Cristina estamos con vos, nuestro afecto y admiración en este día". "Cristina y Néstor, el pueblo estará con vos siempre".

En tanto, el intendente Roquel sostuvo que el cambio de denominación de la mencionada avenida "implica un reconocimiento al hombre de mayor trascendencia pública que tuvo Santa Cruz y es una forma de evocar su memoria y tener presente su mensaje".

"Kirchner en sus discursos nos decía que para superar dificultades debíamos acrecentar el amor entre los argentinos. Era un modo de reivindicar el esfuerzo para mejorar la convivencia, la amistad cívica y la fraternidad", remarcó Roquel.

Asimismo -dijo Roquel- "Kirchner nos convocó siempre a afianzar los lazos entre los semejantes, aun con diferencias".

Antes de retirarse del lugar, -y en el marco de una profunda emoción-, la Presidenta y sus hijos saludaron calurosamente a funcionarios, amigos y militantes de Río Gallegos.


(Fuente: Telam)

Ferraresi entregó más de 450 diplomas a egresados de Cursos de Formación Profesional

En primer término recibieron los certificados los jóvenes del Programa “Envión” que se capacitaron en oficios como repostería, peluquería, operador de PC y soldaduría, entre otros.
El jueves 16 de diciembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el acto de entrega de medallas y diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional Nº 408.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural “Hugo Caruso”, sito en Colón al 400, y los primeros en subir al escenario a recibir sus certificados fueron los jóvenes de los diferentes Enviones del Partido, que a lo largo del año se capacitaron en diferentes oficios como repostería, peluquería, operador de PC y soldaduría, entre otros. En su discurso, el Jefe Comunal expresó: “Estamos viviendo una etapa inédita en la que se trabaja muy fuerte en la inclusión”. Y reflexionó: “Seguramente para muchos de ustedes la posibilidad de estudiar les llegó tarde, pero finalmente les llegó”. Al mismo tiempo, felicitó a los chicos que terminaron esta etapa y les propuso que “transmitan su experiencia a los demás jóvenes de su barrio para que cada día sean más los adolescentes que elijan el camino de la educación”.

También les agradeció a los docentes que “trabajaron a diario con vocación”. Cabe destacar que el Intendente Ferraresi se dirigió dos veces al Centro Cultural “Hugo Caruso” ya que se encargó personalmente de entregarles los certificados a los más de 450 egresados del Centro de Formación Profesional Nº 408, cuya Directora es Ofelia Bayón.

Eligieron el proyecto para la torre de comunicaciones en Avellaneda


Tendrá 360 metros de alto, 50 de diámetro y cerca de 45 pisos, con una playa de estacionamiento de casi 7.000 metros cuadrados. La gigantesca estructura servirá de soporte para las emisiones de la nueva TV Digital gratuita y allí funcionarán las centrales de comunicación de organismos de seguridad, de control de navegación aeroportuaria y hasta serán emplazadas más de 20 emisoras de radio de frecuencia modulada
El miércoles último, en la sede del Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, sito en Av. Libertador 999 de la Capital Federal, fue realizada la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la Torre Única de Comunicaciones del Área Metropolitana, que se preveé construir en Avellaneda, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El diseño ganador (ver fotografía) fue realizado por el arquitecto Héctor Raúl Muñiz y su equipo conformado por Jorge Príncipi, Nadia Molina Guillemi, Juan Rubio y Santiago Agostinelli.

Según adelantó el diario Tiempo Argentino, la Torre Única de Comunicaciones del Área Metropolitana tendrá 360 metros de alto (150 más que la del Parque de la Ciudad) y se compondrá de unos 45 pisos, más el hall de acceso y una playa de estacionamiento de casi 7000 metros cuadrados.

El proyecto, cuya construcción se realizará en los terrenos del ex ferrocarril Roca, en un sector conocido como «Kilo 5», entre los estadios de Racing e Independiente y el Shopping Alto Avellaneda, también contempla el uso de diez hectáreas de espacios verdes, donde se ubicará la gigantesca estructura que servirá de soporte para las emisiones de la nueva TV Digital gratuita. Además, allí funcionarán las centrales de comunicación de organismos de seguridad, de control de navegación aeroportuaria y hasta se emplazarán más de 20 emisoras de frecuencia modulada (radios FM).

Pero la torre no será sólo un moderno centro de comunicaciones: también - siempre según la información publicada por el matutino - albergará cuatro plantas de miradores y restaurantes panorámicos, un museo, un auditorio y un salón de exposiciones y comunicación interactiva, además de un comedor para 300 personas, una guardería, una enfermería, vestuarios y sanitarios. Por otra parte, en la mitad de la torre funcionarán 17 mil metros cuadrados de oficinas, con la posibilidad de ser alquiladas para otros usos.

Según las primeras estimaciones, la torre podría llegar a inaugurarse en tres años y medio, aunque depende de los llamados a licitación en 2011. Sólo la estructura tardará unos dos años en construirse.

«Es todo un desafío porque no hay antecedentes en la región. Es como cumplir un sueño», aseguraron los autores del proyecto ganador. Entre los argumentos fundamentales que expuso el jurado para seleccionar el proyecto ganador, resaltaron la flexibilidad y sustentabilidad del proyecto y la revitalización de la zona sur.
«Uno de los requerimientos era que la propuesta revitalizara esa zona, en estos momentos muy degradada. Eran terrenos que pertenecían al ferrocarril, cerca de las canchas de Independiente y Racing, donde había playas de maniobra y talleres, desactivados en los años 90», amplió el arquitecto Muñiz.

En principio, el proyecto contemplará sectores que tienen que ver con las telecomunicaciones: TV digital, microondas, VHF, UHF, FM. «Si bien la TV digital es un poco la vedette de todo esto, y el motivo de nuestra participación», indicó Muñiz.

La torre tendrá unos 50 metros de diámetro, y de los 360 de altura, los últimos 100 corresponderán a la antena.

Sobre las presunciones de problemas con la radiación, Jorge Príncipe aseguró a Tiempo Argentino que «de las consultas técnicas a los especialistas y asesores, no parece haber problemas en ese sentido. No los hay».

La flexibilidad es uno de los ejes del proyecto. «No sólo espacialmente, sino en lo tecnológico. Va a arrancar de una manera, y va a ir creciendo en función de los cambios de la tecnología», consideró Príncipe. La torre no tendrá la estructura clásica de un piso sobre otro, todos completos, sino que se producirán alteraciones en las plantas, dando comunicación visual entre los distintos niveles. Nadia explicó que «los cuatro núcleos que la sostienen son lo que interrumpen, pero muy poco, la visual. El resto del perímetro será completamente libre».

Otro de los objetivos fue la conservación de la energía. «La torre tiene un envolvente en la fachada, compuesta por una doble piel que permite que ventile y que la radiación solar no sea directa sobre las plantas. Y al conectase a través de agujeros, estará ventilada interiormente. El consumo será mucho menor», señaló Muñiz.

En la entrega de premios (también resultaron premiados dos proyectos más y hubo menciones) estuvo presente el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto a funcionarios y vecinos de nuestra ciudad.

Según se afirme, «La Torre del Bicentenario» (como ya se la llama) será un ícono para toda Sudamérica. Y estará en el centro de Avellaneda.

El jefe de Gabinete aseguró que los policías que actúan en manifestaciones "no portan armas de fuego desde 2004"

"Yo me hice cargo de las fuerzas de seguridad el 20 de agosto de 2004, pero la Policía Federal no actúa en problemas de tipo social con armas de fuego desde julio de 2004", explicó el funcionario nacional en declaraciones a Televisión Pública.

De esta manera, el jefe de Gabinete se refirió a la decisión de la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, de prohibir a la Policía Federal la utilización de armas durante los operativos de protesta callejera.

"Pareciera ser que una ratificación de una instrucción de la ministra Garré se la toma como que fuera una nueva posición. En esto quiero reivindicar la posición del ex presidente Kirchner que me antecede, es anterior a mí", indicó.

Fernández rechazó las críticas que lanzó al respecto la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al señalar que la diputada dice "barrabasadas" e "inconsistencias".

"Los problemas sociales son eso, problemas sociales, y hay que resolverlos de la mejor manera", dijo Fernández y señaló que en el caso de la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati "hubo policías que se extralimitaron, no tenían atribuciones para poder actuar como lo hicieron y por eso fueron expulsados de la fuerza".

viernes, 17 de diciembre de 2010

Voces en colores

Las Abuelas de Plaza de Mayo pidieron 20 años de prisión por apropiación de menores

La querella que representa a Abuelas de Plaza de Mayo pidió que se condene a 25 años de prisión a Luis José Richiutti y a 19 años a Elida Hermann, por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de la hija de Antonio García y Beatriz Recchia, así como también por el delito de falsificación de documento público.
En tanto, la Fiscalía pidió al Tribunal Oral Federal en lo Criminal 5 de San Martín que condene a 20 años a Richiutti y a 14 a Hermann por los mismos delitos.

Con un relato ordenado, la querella explicó los delitos en los que incurrieron los imputados, al señalar que “Richiutti y Hermann no sólo engañaron a Bárbara. En todas las oportunidades en que fue necesario hicieron consignar datos falsos en los documentos públicos referidos a ella”, explicó el abogado querellante Mariano Gaitán.

También marcaron las contradicciones en que incurrió Luis José Richiutti en su declaración: “En primer lugar, no es creíble la aparición de la beba dentro del auto. Si este relato ya de por sí sería inverosímil en cualquier caso, no es creíble que un matrimonio que no podía concebir (tal como surge de la historia clínica de Hermann) mágicamente encuentre una beba dentro de su auto”, reflexionó el abogado de Abuelas Alan Iud.

Los abogados querellante dejaron en claro que Richiutti y Hermann no realizaron ninguna gestión para averiguar de dónde provenía el bebé, "muy por el contrario, Bárbara, recién nacida, fue atendida en el Hospital Militar de Campo de Mayo ya como hija de Ricchiuti y Hermann, tal como relató el Dr. Gaitán, evidenciando que desde el primer momento su decisión fue quedarse con la niña”, sentenció Iud.

El juicio, en el se juzga a Ricchiutti, ex miembro del Batallón 601 de Campo de Mayo, y a Hermann, comenzó el 1 de diciembre y ayer ingresó en la etapa de los alegatos.

(FUENTE_ lA CIUDAD)

Los primeros resultados del Censo se conocerán hoy

Los resultados provisorios del Censo Nacional de Población Hogares y Viviendas 2010 serán difundidos hoy acerca de la cantidad de habitantes y de viviendas a nivel nacional, provincial y departamental junto con el número total de hombres y mujeres que viven en la Argentina, también discriminado por provincia y departamento.

Los datos serán dados a conocer en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, a partir de las 10 con la presencia de las autoridades del Instituto Nacional de Estadíscias y censo (INDEC), encabezadas por la directora general Ana María Edwin y el gobernador provincial, Daniel Peralta.

Antes de difundir los primeros números del censo, se realizará un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner durante el cual se descubrirá una placa recordatoria en Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Edwin dijo a Télam que el censo, efectuado el pasado 27 de octubre, "fue altamente exitoso, con un excelente nivel de respuesta y compromiso tanto de la gente como de todas las estructuras que participaron del operativo".

Agregó que "el censo cubrió todo el país, a diferencia de otros relevamientos en donde se registró un nivel de omisión muy elevado".

Edwin destacó, además, que este operativo censal "utilizó tecnologías de avanzada e incluyó preguntas que reflejaron las condiciones de vida de sectores de la población considerados invisibles durante muchísimos años. Será un censo muy rico con datos muy interesantes para analizar".

La funcionaria remarcó que "también se relevaron las viviendas, algo que no sucedía desde 1991, lo que permitirá saber por ejemplo la cantidad de habitaciones que tiene cada casa, cuántas personas viven, si están en condiciones de hacinamiento o qué servicios públicos tienen, una cuestión que estuvo muy cuestionada durante los últimos días".

En este sentido, Edwin opinó que "Agentina tiene un déficit habitacional y mucho se ha hecho para combatir la pobreza desde el 2003, pero es innegable que quedan algunos bolsones y que la falta de vivienda es una realidad".

"El censo permitirá conocer, además, cómo evolucionaron las tasas de mortalidad, la fecundidad entre las mujeres y las tasas de masculinidad. Hay muchas más mujeres cada 100 hombres salvo en algunas zonas como San Juan o el sur del país. También podemos saber como evolucionaron los movimientos poblacionales en los últimos diez años".

Fuente_ Telam

Cristina participa en Brasil de la 40ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó anoche a esta ciudad para participar de la 40ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que finalizará hoy con una conferencia de prensa de los jefes de Estado de la región, donde se anunciarán los acuerdos a los que se arribó durante estas jornadas


En tanto, el Consejo del Mercado Común aprobó ayer varios acuerdos, entre ellos cuatro de carácter estratégico que hacen a la "institucionalización política" del bloque, según adelantó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Luis María Klecker.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman afirmó que "no hay vuelta atrás con el Mercosur" al destacar los acuerdos alcanzados durante su intervención en el Consejo.

Uno de estos acuerdos es la creación del cargo de Alto Representante que recaerá en una "personalidad política muy importante", indicó Klecker, aunque no trascendió el nombre.

Tendrá capacidad para presentar propuestas y representar al Mercosur ante terceros países, entre otras facultades.

El Estatuto de Ciudadanía es otro de los avances relacionados con la integración que surgió de esta cumbre.

Contempla la libre circulación y la igualdad de derechos y condiciones como el acceso al trabajo, la salud y la educación.

En tanto, la consolidación de la unión aduanera tiene como objetivo y prioridades establecer los mecanismos relacionados con el arancel común, la distribución de la renta aduanera y medidas no arancelarias.

La "cuarta pata" de estos acuerdos estratégicos está relacionada con el Parlamento del Mercosur ya que los Estados miembros estarían en condiciones de elegirlos por voto directo.

Este es el caso de la Argentina, informó el funcionario de la Cancillería, porque si se reforma el Código Electoral se podrían elegir con las elecciones de octubre.

Explicó al respecto que si Venezuela ingresa al Mercosur, previa aprobación de Paraguay, Argentina podría elegir a la totalidad (45) de sus representantes al Parlamento del bloque, pero si esto no sucede estaría en condiciones de postular a 26.

Durante la reunión del Consejo del Mercado Común, el canciller Héctor Timerman señaló que "al finalizar el semestre anterior planteamos la necesidad de concebir un Mercosur para la nueva realidad mundial post crisis".

"La respuesta que estamos dando es en la forma de profundos compromisos con el proceso de integración. Estamos tomando decisiones que implicarán cambios regulatorios profundos y que transmiten claramente la convicción de los gobiernos de los Estados partes. No hay vuelta atrás con relación al Mercosur", sostuvo.

Agregó que "una vez más estamos demostrando que cuando todos remamos juntos hacia el mismo lugar podemos lograr importantes resultados".

Timerman dijo que el Estatuto de Ciudadanía es uno de los puntos "que más estabilidad proveerá al Mercosur. Por tal motivo, le asignamos una gran relevancia".

Mañana los presidentes del bloque darán a conocer una declaración condenando la xenofobia, el racismo y la discriminación.

Al respecto, ratificarán "la necesidad de garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos de los migrantes y sus familias, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, origen étnico, género, o cualquier otra condición discriminatoria".

Los presidentes brindarán hoy una conferencia de prensa a las 12.30 (11,30 hora de Argentina) en el hotel Bourbon de esta ciudad donde darán a conocer los acuerdo

(fuente: Telam)

jueves, 16 de diciembre de 2010

BRINDIS PJ AVELLANEDA

El Partido Justicialista de Avellaneda tiene el agrado de invitarlos el día Lunes 20 a las 18.30hs, en el Polideportivo “José María Gatica”, sito en Mitre 5000, para participar del tradicional Brindes de fin de año.

Esperamos contar con su presencia, un cálido abrazo Peronista.

PARTIDO JUSTICIALISTA DE AVELLANEDA

SECRETARÍA DE CULTURA, PRENSA Y PROPAGANDA

JORGE DEGLI INNOCENTI

Efemérides Peronistas

16-12-1949 Se decide la construcción de la Ciudad Universitaria de Córdoba.

16-12-1951 Se entregan las Primeras Jubilaciones a los Peones de Taxis.

Luego de asumir en Seguridad, Garré prepara fuertes cambios en la Policía Federal

Crédito Foto: Télam

La flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, analiza aplicar reformas en la cúpula de la Policía Federal y anunció que destinará 6.000 uniformados de la Gendarmería para reforzar los operativos en el conurbano bonaernese.

A poco de asumir, Garré reveló que no descarta cambios en la conducción de la Policía Federal: ""Vamos a analizar cada una de las situaciones a resolver", admitió en diálogo con Radio 10.

En tal sentido, fuentes oficiales y policiales aseguraron que la ministra aceptará la renuncia al jefe de esa fuerza, Néstor Valleca, y al subjefe, Jorge Humberto Oriolo, mientras que analizará si ordena otros cambios

La ministra confirmó además que desplegará 6 mil hombres de Gendarmería para que trabajen en el conurbano bonaerense.

Esa fue una de las primeras medidas dispuestas por Garré, quien de esa manera aprobó el plan "Operativo Federal" para combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires con la ayuda de esa fuerza.

El flamante Ministerio de Seguridad tendrá a su cargo la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional.

La presidente Cristina Kirchner tomó juramento ayer a Nilda Garré como ministra de Seguridad y a Arturo Puricelli como ministro de Defensa.

"Mantener la paz social y la tranquilidad pública como obligaciones indelegables del Estado imponen arbitrar todos los medios y recursos disponibles para asegurar el goce de dichos valores a todos los habitantes", es el objetivo de la nueva cartera de Seguridad, según se indicó por decreto.

La creación del nuevo Ministerio de Seguridad, cartera que estaba bajo la órbita del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad, fue anunciada el viernes por Cristina Kirchner.


(Fuente: infobae)

Álvarez de Olivera presidirá un almuerzo de fin de año con facilitadores del Plan más Vida

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, presidirá mañana en Berisso, a partir de las 12.30hs., un almuerzo ofrecido a los agentes Facilitadores que trabajan como apoyo a la red provincial de Manzaneras y Comadres del Plan Más Vida.

(Diario EL VIGÍA- 15/12/10) - El titular de la cartera social de la Provincia estará acompañado por el intendente local, Enrique Slezack, y por autoridades del gabinete ministerial y funcionarios municipales.

El almuerzo, que tendrá lugar en el Gimnasio Polideportivo Municipal de Berisso, sito en las calles 9 y 169, se ofrecerá como agradecimiento a la labor de los agentes llamados Facilitadores, que coordinan y acompañan la labor de Manzaneras y Comadres en el marco del Programa Más Vida, implementado por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

martes, 14 de diciembre de 2010

El municipio de Avellaneda adhirió al Registro de Actividades Nocturnas

Firmó junto a otras diez comunas un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, para comenzar a entregar los certificados de inscripción habilitantes a los locales bailables, discotecas, salas y salones de bailes, clubes y similares.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, participó en Florencio Varela del cierre del Foro Regional de Prevención y Control del Consumo de Alcohol, donde firmó con 11 intendentes del conurbano los convenios de adhesión de los municipios al Registro de Actividades Nocturnas (RAN). Las comunas que adhirieron al RAN son: Avellaneda, Lanús, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Quilmes.

Tal como destacaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el RAN funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Atención a las adicciones y fue creado en el marco del régimen previsto por las Leyes de Nocturnidad Nº 14.050 y Nº 14.051 y el Decreto Nº 2.591/09.

«Mediante la adhesión a este Registro, los municipios serán quienes entreguen los certificados de inscripción habilitantes a los locales bailables, discotecas, salas y salones de bailes, clubes y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre», explicaron desde el Ministerio.

La inscripción es obligatoria y ninguno de los establecimientos mencionados podrá funcionar sin la certificación pertinente, además de ser un requisito imprescindible para acceder a la Licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Foro Regional de Prevención y Control del Consumo de Alcohol

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera fue el encargado de cerrar ayer en Florencio Varela el Foro Regional de Prevención y Control del Consumo de Alcohol, junto al intendente local, Julio Pereyra y la Subsecretaria de Atención a las Adicciones, licenciada Gabriela Torres.

«Es una decisión muy fuerte del gobernador Scioli seguir trabajando no sólo en la prevención del consumo de drogas y alcohol, sino darle más impulso a los controles de la nocturnidad», afirmó Alvarez de Olivera, quien además informó que para el 2011 la Provincia duplicó el presupuesto para la prevención de adicciones.

El ministro se refirió tanto al accionar de algunos empresarios de la noche argumentando: «Algunos empresarios le venden alcohol a menores por falta de conciencia, esa falta de conciencia que provoca desinterés por el otro. Y hay algunos que lo hacen por avaricia, pensando sólo en sus propios intereses económicos».

«Seremos duros con quien infrinjan la ley, porque esas no son infracciones menores, son hechos graves. Por eso durante el 2011 vamos a continuar nuestra lucha contra la venta irresponsable de alcohol», aseguró Alvarez.

«También la responsabilidad de las familias es indelegable», prosiguió el ministro, «no se puede ignorar que muchos chicos hacen la llamada «previa» en sus casas, antes de salir para los boliches, y toman mucho alcohol con el conocimiento de sus padres. En esos casos no se les está dando el ejemplo, no se están poniendo límites».

La Jornada de Trabajo del Foro Regional tuvo como consigna: «El sujeto, la cultura y la sociedad ante el consumo de sustancias», y donde los presentes trabajaron con la metodología de talleres luego de escuchar las exposiciones de los panelistas.
Por su parte, la Subsecretaria de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, licenciada Gabriela Torres, hizo hincapié en la mirada integral que se realiza desde el área: «Para nosotros la problemática de adicciones tiene que ver con la inclusión, y con que cada uno tiene que ocupar su propio lugar, y eso se logra con educación, prevención y control».

En tanto, el intendente de Florencio Varela manifestó su agradecimiento al «trabajo permanente y muy concreto del ministro Alvarez en la temática del consumo de alcohol y otras sustancias por parte de los jóvenes» y añadió: «No podemos dejar de tratar estos temas, hay que discutirlos de arriba hacia abajo para poder trabajar juntos desde gobierno y la comunidad».

Más de 3.300 inspecciones

A poco más de un año de la entrada en vigencia de las denominadas Leyes de Nocturnidad que impulsó el gobernador Daniel Scioli para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas en los jóvenes y reordenar la actividad comercial durante la noche, el Ministerio de Desarrollo Social clausuró 894 comercios en más de 3.300 inspecciones y secuestró más de 61 mil botellas de bebidas alcohólicas.
En los controles a los comercios se verifica el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.

En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

Los operativos son coordinados por la cartera social y se ejecutan de manera conjunta con personal de los Ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y con la colaboración de los municipios. Son llevados a cabo por un grupo de 250 inspectores, que constantemente recorren los distintos distritos de la Provincia para constatar que se cumpla la aplicación de las leyes.

(Fuente: LA ciudad)

Nueva Canasta de Navidad

La lanzará hoy la presidenta, junto a las ofertas de las cadenas de hipermercados y los autoservicios chinos. Todas presentan subas de entre un 8% y un 10% respecto a las de 2009.


Canasta, más popular: entre 25 y 75 pesos


A las 19 y con la Casa Rosada como escenario, la presidenta Cristina Fernández será la anfitriona de un acto en el que el sector supermercadista dará a conocer las diferentes canastas de productos navideños con ofertas y variedad para los bolsillos de las clase media y los sectores populares.

La novedad del día será que el Mercado Central –polo comercial en el que los precios son un 50% más baratos que en el resto de la ciudad–, sumará una canasta a las ofertas ya existentes de las cadenas de hipermercados y autoservicios chinos. Hasta último momento de ayer, se trabajaba en los precios que tendrían las canastas del Central. Si bien no los confirmaron aún, distintas fuentes consultadas señalaron que podría presentarse una variante que oscilaría entre los $ 20 y $ 25.

Según pudo saber Tiempo Argentino, los encargados del armado de la canasta del Mercado Central fueron los representantes de la feria minorista, los mismos que coordinaron el programa Pescado para Todos, que ofrecía el producto de mar a precios populares.

El evento de hoy, que fue adelantado por este diario hace una semana, es similar al que se realizó el año pasado en la residencia de Olivos. Participarán representantes de las cadenas de supermercados.

Hoy se darán a conocer, con algunas variantes, dos alternativas: una canasta común, que costará un 8% más que la de 2009, y una premium, cuyo costo será un 10% superior a la del año pasado. Ambas incluyen, entre otros alimentos, productos tradicionales como pan dulce, sidra y turrones. En este rango se ubican las ofertas que comunicaron días atrás los supermercados chinos y los grandes comercios.

Así, los más de 5000 negocios cuyos propietarios son ciudadanos de origen asiático, nucleados en la Cámara de Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), pondrán en sus góndolas una canasta de ocho productos a $ 25; otra de 14 productos a $ 45, y una tercera con 20 productos a $ 75. Por su parte, las cadenas Jumbo, Disco, Vea y Carrefour ofrecerán canastas navideñas que van desde los $ 20 a $ 100, con productos de primeras y segundas marcas reconocidas, enfocados especialmente en la clase media.

(Fuente: el Argentino)

Confirmaron los detalles de la Torre Única de Comunicaciones anticipados por EL VIGÍA

Confirmando los datos técnicos y anticipos de EL VIGÍA, el diario Tiempo Argentino publicó una nota con los ganadores del concurso para la construcción de la Torre para TV Digital en Avellaneda. Demorará dos años en construirse la estructura.

(Diario EL VIGÍA- 13/12/10) - El artículo publicado por Tiempo Argentino es el siguiente: El horizonte de la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires ya no será el mismo a partir de mediados del año que viene, cuando comience a construirse en el partido de Avellaneda la torre más alta de Sudamérica.

La Torre Única de Comunicaciones del Área Metropolitana tendrá 360 metros de alto (150 más que la del Parque de la Ciudad) y se compondrá de unos 45 pisos, más el hall de acceso y una playa de estacionamiento de casi 7000 metros cuadrados. El proyecto también contempla el uso de diez hectáreas de espacios verdes en terrenos del ex ferrocarril Roca, donde se ubicará la gigantesca estructura que servirá de soporte para las emisiones de la nueva TV Digital gratuita. Además, allí funcionarán las centrales de comunicación de organismos de seguridad, de control de navegación aeroportuaria y hasta se emplazarán más de 20 emisoras de frecuencia modulada.

Pero la torre no será sólo un moderno centro de comunicaciones: también albergará cuatro plantas de miradores y restaurantes panorámicos, un museo, un auditorio y un salón de exposiciones y comunicación interactiva, además de un comedor para 300 personas, una guardería, una enfermería, vestuarios y sanitarios. Por otra parte, en la mitad de la torre funcionarán 17 mil metros cuadrados de oficinas, con la posibilidad de ser alquiladas para otros usos.

Tiempo Argentino dialogó con Héctor Raúl Muñiz, Jorge Príncipe, Nadia Molina Guillemi y Juan Pedro Rubio, el equipo ganador del concurso lanzado el 26 de agosto por el Ministerio de Planificación Federal, y que fue elegido entre nueve propuestas que se presentaron para definir la construcción del edificio. Este miércoles, en el Museo de Arquitectura (MARQ, en Avenida del Libertador 999), recibirán el premio y comenzarán a diagramar los siguientes pasos junto a la cartera que conduce Julio De Vido. Según indicaron, la torre podría llegar a inaugurarse en tres años y medio, aunque depende de los llamados a licitación en 2011. Sólo la estructura tardará unos dos años en construirse.

Muñiz y Príncipe realizan proyectos en conjunto desde hace tiempo, y para la ocasión decidieron unir como proyectistas asociados a los jóvenes Molina Guillemi y Rubio, a quienes conocieron en la cátedra Arquitectura 4, de esa facultad de la UBA, donde los cuatro dan clases. “Es todo un desafío porque no hay antecedentes en la región. Es como cumplir un sueño”, remarcaron. Entre los pilares fundamentales resaltaron la flexibilidad y sustentabilidad del proyecto y la revitalización de la zona sur. Muñiz contó que “uno de los requerimientos era que la propuesta revitalizara esa zona, en estos momentos muy degradada. Eran terrenos que pertenecían al ferrocarril, cerca de las canchas de Independiente y Racing, donde había playas de maniobra y talleres, desactivados en los ’90.”

En principio, el proyecto contemplará sectores que tienen que ver con las telecomunicaciones: TV digital, microondas, VHF, UHF, FM, “si bien la TV digital es un poco la vedette de todo esto, y el motivo de nuestra participación”, indicó Muñiz.

La torre tendrá unos 50 metros de diámetro, y de los 360 de altura, los últimos 100 corresponderán a la antena. Sobre las presunciones de problemas con la radiación, Príncipe aseguró que “de las consultas técnicas a los especialistas y asesores, no parece haber problemas en ese sentido. No los hay.”

La flexibilidad es uno de los ejes del proyecto. “No sólo espacialmente, sino en lo tecnológico. Va a arrancar de una manera, y va a ir creciendo en función de los cambios de la tecnología”, consideró Príncipe. La torre no tendrá la estructura clásica de un piso sobre otro, todos completos, sino que se producirán alteraciones en las plantas, dando comunicación visual entre los distintos niveles. Nadia explicó que “los cuatro núcleos que la sostienen son lo que interrumpen, pero muy poco, la visual. El resto del perímetro será completamente libre.”

Otro de los objetivos fue la conservación de la energía. “La torre tiene un envolvente en la fachada, compuesta por una doble piel que permite que ventile y que la radiación solar no sea directa sobre las plantas. Y al conectase a través de agujeros, estará ventilada interiormente. El consumo será mucho menor”, señaló Muñiz.

“La Torre del Bicentenario” (como ya se la llama) será un ícono para toda Sudamérica. Y estará en la Argentina, que de las difusas calles más larga y más ancha pasará a tener, objetivamente, el edificio más alto de la región.

Ferraresi: “Al tener un Estado Nacional presente es posible ayudar a las Instituciones de la Ciudad”

Afirmó el Intendente en la cena de despedida del año del Club Atlético “Estrella de Echenagucía” de Gerli.

(Diario EL VIGÍA- 13/12/10) - Por la noche del Sábado 11 de Diciembre, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi asistió a la cena de despedida del año organizado por el Club Atlético “Estrella de Echenagucía” ubicado en la calle Cnel. Lacarra 1101, Gerli, donde también colaboró con la entrega de trofeos a los chicos de las categorías 98, 2000, y 2002 del Torneo de la Liga “ADILA”.

Durante la cena, el Vicepresidente de la institución deportiva anfitriona, Pablo Filgueiras, hizo entrega al Jefe Comunal de una placa en reconocimiento “a su colaboración para el crecimiento del Club” y además expresó: “Queremos agradecerle al Intendente toda la ayuda que nos dio ya que siempre atendió todos nuestros pedidos” y también agregó: “Valoramos mucho que Ferraresi siempre esté presente para colaborar con nosotros”.

Por su parte, el Intendente Ferraresi se mostró muy agradecido por el reconocimiento, y explicó a los presentes que “al tener un Estado Nacional presente es posible ayudar a las Instituciones de la Ciudad”, y para finalizar afirmó: “Avellaneda se encuentra en una etapa de continuo crecimiento y un firme camino para recuperar los lazos de solidaridad de todo el conjunto de la sociedad”.

Cabe destacar que en el transcurso de la noche también se hicieron entrega de reconocimientos al Subsecretario Privado comunal, Mauro Batafarano, y a la Secretaria de Acción Comunitaria del Sindicato STMA, Manuela Sánchez.

Aníbal Fernández le pidió a Duhalde que "deje de incentivar la violencia y busque resultados políticos de otra manera"

El Jefe de Gabinete le respondió a una Carta Abierta previa de Eduardo Duhalde, donde nuevamente llamaba al "orden". “El uso responsable de la fuerza pública” incentivado a los gritos por su mujer “nos regaló” las muertes de Kosteki y Santillán", le respondió Aníbal.

(Diario EL VIGÍA- 13/12/10) - "Dijo Eduardo Duhalde, "El orden no es de derecha ni de izquierda, no tiene ideología…, la ideología está en el sistema”, comenzó relatando Aníbal Fernández en la Red Social Twitter.

Luego, agregó otra cita de Eduardo Duhalde en su Carta Abierta: "Corresponde al Estado neutralizar con uso responsable de fuerza pública, la acción de grupos que intentan lucrar con anarquía y desorden”.

La respuesta del Jefe de Gabinete fue contundente: "Todo un erudito, no? Una expresión edulcorada de la realidad de otrora que concluyó con pésimos resultados y usando el nombre de Juan Perón", dijo Aníbal F.

Luego arremetió directamente contra Duhalde, diciendo que "Sin embargo “el uso responsable de la fuerza pública” incentivado a los gritos por su mujer “nos regaló” las muertes de Kosteki y Santillán".

El último mensaje de respuesta a Duhalde del Jefe de Gabinete en Twitter fue aún más directo: "Le ruego deje de incentivar la violencia y rebelión -con tres muertes inútiles debería bastar- y busque resultados políticos de otra manera"

lunes, 13 de diciembre de 2010

Multitudinario festival por el Día de los Derechos Humanos

Miles de personas participaron ayer del megashow por la democracia y los derechos humanos que se realizó desde las 15 en Plaza de Mayo. El cierre estuvo a cargo de Charly García que fue ovacionado por los presentes. Además, tocaron No te va a Gustar, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla y León Gieco. El festival había sido suspendido el viernes pasado por la lluvia.
--------------------------------------------------------------------------------
En el marco por los festejos por Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó ayer un festival en Plaza de mayo que contó con la presencia de miles de personas que disfrutaron de la música de Charly García, No te va a Gustar, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Gustavo Santaolalla y León Gieco, entre otros.

La presencia de la banda uruguaya de rock No Te Va Gustar le agregó fiesta rioplatense al megashow por la democracia y los derechos humanos que comenzó ayer después de las 15.

El octeto montevideano que dejó "un abrazo del pueblo oriental" fue junto con la extensa y celebrada actuación de León Gieco, uno de los platos fuertes de este tramo del encuentro que tiene por marco el frente de la Casa Rosada donde incesantemente se proyectan imágenes alusivas a la celebración.

La muchedumbre reunida en el lugar que ha acogido momentos esenciales de la historia argentina agita enseñas patrias, otras sobre la hermandad sudamericana (en una de ellas se lee "Yo me siento boliviano, yo me siento paraguayo, yo me siento peruano") y también algunas sobre el Orgullo gay.

Gieco fue el músico que más tiempo tuvo en el escenario debido al clamor del público que disfrutó tanto de su sonido habitual como de la versión metalera que compartió con el cuarteto D Mente que lidera Andrés Giménez y que estalló de la mano de versiones como las de "El ángel de la bicicleta" y "La mamá de Jimmy".

Pier, Ignacio Copani, César Isella, La Chilinga, Los Olimareños, Leo García, Mavi Díaz, Laura Ros, Kevin Johansen, Teresa Parodi y Víctor Heredia fueron algunos de los grupos y solistas que acercaron música a una jornada festiva que todavía espera por las presencias de Gustavo Santaolalla, Vicentico, Bajofondo, Calle 13 y que tuvo el cierre a cargo de Charly García.

Con la conducción de Ernestina Pais, el festival sumó las presencias y las voces de los actores Leonardo Sbaraglia, María Onetto, Anabel Cherubito, Arturo Bonín y Patricia Echegoyen quienes se encargaron de leer poemas de desaparecidos.

La intensa y variada propuesta incluyó la presencia de varias murgas de la Capital Federal que se subieron al tablado para saludar la recuperación del feriado de carnaval.

"Es muy importante que sigamos festejando estas fechas tan importantes después de haber vivido años difíciles. Recuerdo cuando tenía 12 o 13 años y mi viejo me ’dijo vamos a votar’. Hoy ya tenemos 27 años de democracia firme y consolidada", comentó Sbaraglia.

Por su parte, el cantautor Heredia opinó que "este tipo de celebraciones son esenciales para que los jóvenes tomen conciencia del trabajo silencioso que hacen las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo".



Ferraresi le dio Envión a Wilde

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las obras realizadas en la sede del Programa de Inclusión Juvenil Envión que funciona en el barrio de Wilde Este. Aseguran que esta edificación permitirá aumentar la cantidad de adolescentes que forman parte del Programa en la localidad

En el encuentro realizado en el Polideportivo 'Capitán Giachino' de la Cooperativa de la Unión Solidaria de Trabajadores, Ferraresi destacó el trabajo que se realiza en el barrio 'donde hay una comunidad organizada detrás de un objetivo claro, que es el de alcanzar una sociedad con igualdad de oportunidades para todos sus integrantes'. Y afirmó que 'vivimos una Argentina con futuro, que hay que aprender a defender'.
Las obras realizadas consistieron en la construcción de una planta de 154 metros cuadrados, provista de una circulación interna, tres aulas de capacitación, una sala de computación, una dirección, baños para chicas y chicos, y una Biblioteca que fue bautizada con el nombre de 'Azucena Villaflor'.
En el lugar se informó que la Comuna asiste a unos 70 jóvenes, y su ampliación permitirá duplicar esa cifra, además de mejorar la oferta de talleres de apoyo escolar, formación profesional y recreación que allí se brindan.
Por su parte, la subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Gabriela Dorrego, señaló que 'el objetivo de este programa es incentivar a los chicos a que tengan sueños y ayudarlos para que los puedan concretar'.

viernes, 10 de diciembre de 2010

A 27 años del regreso a la democracia, la Presidenta encabezará el acto por el día de los Derechos Humanos

Cristina Fernández encabezará un festival por el día intencional de los Derechos Humanos, día en el que también se cumplen 27 años de democracia. Tocarán grandes artistas de toda América Latina y junto a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, lanzará el Plan Nacional de Derechos Humanos.


La presidenta Cristina Fernández encabezará este viernes el festival por el día intencional de los Derechos Humanos, día en el que también se cumplen 27 años de democracia. Se presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos junto a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde las 14 tocarán reconocidos artistas de toda Latinoamérica, la agrupación de "Músicos con Cristina" y se presentará el espectáculo "Argentina canta por la Paz", que consiste en un coro de 1810 que integran alumnos de colegios primarios de todas las provincias.

A tres años de haber asumido, la Presidenta brindará el discurso de presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos. La acompañarán la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres Línea Fundadora, Tati Almeida.

Cristina firmó el decreto de creación el 19 de mayo de este año. En ese momento designó como secretario ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) a Martín Grass, ex subsecretario de Promoción de Derechos Humanos.

El programa se estructura sobre tres ejes de acción prioritaria: igualdad y no discriminación; garantías de acceso a los derechos, e inclusión social. Además, trabaja como tema transversal la perspectiva de género.

(Fuente: www.prensa.argentina.ar)

‎10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos

Los organismos de DD HH homenajearon a Cristina

Publicado el 10 de Diciembre de 2010

Madres de Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y familiares de desaparecidos encabezaron ayer la ronda anual.

Cargando la larga bandera con las fotos de miles de desaparecidos durante la última dictadura, una columna de casi 150 metros, encabezada por el grupo de percusión La Chilinga, llegó al mediodía a la Plaza de Mayo para comenzar la 30ª Marcha de la Resistencia. Al frente de la columna estaban los organismos convocantes: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares, H.I.J.O.S. y Hermanos de Desaparecidos. Esta vez, el lema fue “Seguimos resistiendo para profundizar el proyecto nacional y popular”.
“El emblema de la marcha es un homenaje para la presidenta, un pequeño aporte que podemos hacer para apoyar este gobierno. No nos olvidamos de que Néstor y Cristina fueron los que respaldaron la lucha de los organismos de Derechos Humanos”, afirmó Alejandro Pedro Sandoval, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. Horacio Pietragala, también nieto recuperado, destacó que por primera vez los cinco organismos históricos se pusieron de acuerdo en la misma consigna. “Creemos que los logros de este gobierno son el piso, y hay que empezar a profundizar para tener una democracia más consolidada y una sociedad más equitativa”, señaló. Recordó además que este año a la lista de reclamos se sumó el repudio a la represión y asesinatos en Formosa y Villa Soldati: “Parte de nuestras familias fueron asesinadas por la Policía Federal, exigimos que se investiguen los crímenes de la policía en la dictadura y también que se modifiquen las escuelas de policía para formar nuevas generaciones”, manifestó.
Del acto participaron Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, la legisladora porteña Gabriela Alegre y por la tarde, (acompañado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto) se acercó el juez español Baltasar Garzón, insultado por militantes de Quebracho, quienes le cuestionaron haber encarcelado a dirigentes de ETA.
La marcha se extendió durante 12 horas alrededor de la Pirámide de Mayo y culminó a la medianoche. Desde un escenario ubicado frente al monumento, se proyectaron imágenes de los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en todo el país, se presentó la obra Los indios estaban cabrer


(FUENTE_ Tiempo Argentino)

En medio de homenajes y un megashow, Cristina presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, en el marco de la jornada de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que incluirá homenajes y un megashow artístico en la Plaza de Mayo.

La celebración coincidirá con el Día de la Restauración de la Democracia -declarado por el Congreso en 2007 al recordarse la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín tras ocho años de dictadura- y el tercer aniversario del gobierno de Cristina.

Se trata de una jornada de homenajes y un megashow artístico que comenzará a partir de las 15 en Plaza de Mayo y contará con la participación de reconocidas figuras latinoamericanas.

Asistirán, además, destacadas personalidades extranjeras como el juez español Baltasar Garzón, la senadora colombiana Piedad Córdoba y el titular de la Fundación "The King Center for Nonviolent Social Change", Martín Luther King III, hijo del recordado líder de los derechos civiles de Estados Unidos.

También estarán presentes Marco Monroy Cabra, Tom Farer y Edmundo Vargas Carreño, ex miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, quienes participaron de la histórica visita del organismo al país, en 1979, durante la dictadura.

Según detallaron a Télam fuentes oficiales, a las 20 Cristina presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos desde el palco que se levantará frente a Casa de Gobierno, junto a las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres Línea Fundadora, "Taty" Almeida.

El programa que lanzará la Presidenta se estructura sobre tres ejes de acción prioritaria: "Igualdad y no discriminación", "Garantías de acceso a los derechos" e "Inclusión social".

También simboliza la resignificación de las luchas políticas, sociales, económicas y culturales que dieron lugar a diversas transformaciones en la historia de la Argentina.

El Plan es una instancia de concreción de los compromisos a nivel nacional e internacional en materia de consolidación de la democracia y de la profundización de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, destacaron desde el Gobierno.

Con su puesta en marcha, se dará cumplimiento a lo suscripto por Argentina en la Declaración y Programa de Acción de Viena de 1993, en el cual se "recomienda que cada Estado considere la posibilidad de elaborar un plan de acción nacional en el que se determinen las medidas necesarias para que ese Estado mejore la promoción y protección de los derechos humanos".

Durante la ceremonia, la Presidenta expresará su reconocimiento a personalidades e instituciones que se hayan destacado en la promoción y protección de los derechos humanos.

En ese marco, entregará el premio "Emilio Mignone" a los Derechos Humanos que impulsa la Cancillería a la ONG "Abogados de Zimbabwe por los Derechos Humanos", que estará representada por la vicepresidente del Consejo Directivo, Sarudzayi Naomi Njerere.

Cristina también entregará a Madres y Abuelas el premio "Bicentenario de la Revolución de Mayo a los Derechos Humanos".

El juez Garzón -que investigó en su país los delitos de lesa humanidad cometidos contra ciudadanos españoles por la dictadura militar argentina- recibirá de manos de Cristina el premio "Azucena Villaflor", que otorga la Secretaría de Derechos Humanos.

El festejo se complementará con un show del que formarán parte, entre otros, Charly García, Fito Páez, Vicentico, Bajofondo, Gustavo Santaolalla, Rubén Rada, César Isella, Adriana Varela, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Los Olimareños y Calle 13.

Se destacará además la presencia del colectivo artístico "Músicos con Cristina", formado por más de 1800 integrantes, y la actuación del coro "Argentina Canta por la Paz", con alumnos del quinto grado de escuelas primarias, laicas y de distintos credos.

(FUENTE_ TELAM)

Gobierno oficializó los asuetos administrativos por las Fiestas

A través del Decreto 1923/2010 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó el asueto al personal de la administración pública nacional los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre

Crédito Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad

El gobierno nacional precisó en los vistos y considerandos del decreto que "las citadas fechas constituyen motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras" y que "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares" se considera"conveniente otorgar asueto administrativo los días 23, 24, 30 y 31 del corriente mes".

>Creemos firmemente en los proyectos políticos y en superar las individualidades.


” Hoy se cumplen tres años de aquella frase, una de las primeras de Cristina Fernández en el discurso de asunción del lunes 10 de diciembre de 2007, luego de recibir el bastón de mando de manos de su marido Néstor Kirchner. Frente a la Asamblea Legislativa, la flamante primera mujer electa como presidenta de la Argentina amagó con lágrimas de emoción, pero logró imponer una sonrisa. La “pesada herencia” de la que los analistas siempre hablan en momentos de recambios presidenciales no podía ser una excusa. Ese año, el PBI del país creció a una tasa anual del 8,8% y “el modelo” que había iniciado el gobierno del ex presidente Kirchner en 2003 se consolidaba. La promesa de Cristina fue “profundizar” el rumbo iniciado cuatro años antes para salir de la crisis que provocó el fracaso de la convertibilidad como ícono del neoliberalismo en la Argentina.
A poco de asumir, la presidenta enfrentó su primera dificultad. El 10 de marzo, tres meses después de recibir la investidura, el Ministerio de Economía lanzó la Resolución 125 que incrementaba en seis puntos los derechos de exportación de la soja. La reacción de las cámaras patronales agropecuarias llegó al punto de proponer la destitución de la presidenta. El conflicto, que duró 129 días y concentró la agenda política, finalizó el 18 de julio de 2008, cuando se firmó el decreto que derogó la resolución firmada por el ex ministro de Economía Martín Lousteau. La disputa por los derechos de exportación se cargó al propio Loustou y al entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández. Pero además, provocó una situación sin retorno con el vicepresidente Julio Cobos.
El 17 de julio de 2008, la presidenta anunció la nacionalización de Aerolíneas Argentinas que fue vendida en 1990 por el gobierno de Carlos Menem al consorcio español Iberia. La línea aérea de bandera fue desmantelada y estuvo a punto de desaparecer. Desde entonces, la empresa, que corrió el riesgo de perder todos sus aviones, incorporó aeronaves y recuperó su capacidad operativa, y rutas y destinos que había perdido en los años de gestión privada.
Otra decisión de peso durante 2008 fue la eliminación del sistema privado de jubilaciones y pensiones. El 21 de octubre, la presidenta anunció que elevaba un proyecto al Congreso Nacional para eliminar la reforma previsional votada en 1993 que terminó por desfinanciar al Estado y permitió a los bancos realizar fenomenales negocios con los aportes de los trabajadores activos. Un año más tarde, la presidenta anunció un nuevo esquema de movilidad para los más de 5 millones de pasivos. El sistema implicaba el incremento de los haberes en los meses de marzo y septiembre de cada año. Otro de los anuncios de la “gestión Cristina” durante 2009 fue la Asignación Universal por Hijo (AUH) que incluyó a miles de niños y jóvenes en la asistencia del Estado. Según datos provisorios del Ministerio de Educación, hizo aumentar la matrícula en las escuelas primarias de todo el país en un 25%. Otro frente de conflicto con los grupos de poder se abrió cuando en marzo del año pasado, la presidenta presentó en el Teatro Argentino de La Plata el anteproyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que remplazó al viejo decreto-ley de Radiodifusión firmado por el ex dictador Jorge Rafael Videla y modificado por los sucesivos gobiernos democráticos. El Grupo Clarín y los diputados opositores encabezaron la oposición a la democratización de los medios votada por el Congreso en octubre de 2010. En plena discusión por la Ley de Medios de la Democracia, el gobierno dobló la apuesta y quitó el monopolio de la transmisión de los partidos de primera división. Nacía Fútbol para Todos que permitió a todos los canales de televisión emitir los encuentros.


En los hospitales de Avellaneda se podrá obtener el DNI de los recién nacidos


Así lo establece un acuerdo firmado entre el Municipio y la Subsecretaría de Gabinete de la Provincia. Esta medida busca que todos los niños accedan al derecho de identidad.

El Martes 7 de Diciembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y el Subsecretario de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, firmaron un convenio para que en los hospitales provinciales Pte. Perón y Fiorito, así como también en la maternidad “Ana Goytía”, funcionen oficinas del Registro Civil, para que las madres de los recién nacidos puedan tramitar ahí mismo la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad de sus hijos.

Dicho convenio es parte del Programa “Derecho a Identidad de la Niñez” gracias al cual más de 27 mil niños de la provincia, menores de 12 años, obtuvieron su DNI. Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón “Eva Perón” del Palacio Municipal, se realizaron entregas simbólicas a niños avellanedenses.

En su discurso, el funcionario provincial destacó que “muchos chicos gracias a este Programa reciben por primera vez su DNI y lo que logramos es permitirles que cumplan con su derecho a la identidad”. Por otra parte, en referencia a las oficinas que funcionarán en los nosocomios locales afirmó: “Queremos que las madres salgan del hospital con el documento de los recién nacidos”.

Por su parte, el Jefe Comunal señaló que “este Programa es una muestra más de la sensibilidad de las políticas públicas actuales. Sin identidad no se tienen derechos”. Y continuó: “Seguiremos trabajando, junto a la provincia y a la nación, para profundizar las políticas de inclusión y lograr igualdad de oportunidades para todos”.

Fuente: Diario EL VIGÍA

Cacho Álvarez: “Macri es un incapaz”

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense acusó “de incapaz” al Jefe de Gobierno porteño por no poder resolver problemas de su jurisdicción y eludir esa responsabilidad echándole siempre las culpas tanto al Gobierno Nacional como al provincial.

(Diario EL VIGÍA- 09/12/10) - “Como no saben gobernar y no pueden solucionar los problemas, lo más fácil es deslindar su responsabilidad y engañar a la gente haciéndoles creer que el problema es de otra jurisdicción”, sostuvo el titular de la cartera social.

Explicó que a diferencia de Macri, el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires “han dado sobradas muestras de su vocación y dedicación para solucionar los problemas de los argentinos sin distinción de banderías políticas”.

Para Alvarez de Olivera, el jefe de Gobierno Porteño “intenta quitarse la responsabilidad por la toma de los terrenos en Villa Soldati porque no tiene ni una sola idea de cómo solucionar los problemas habitacionales y urbanizar villas, a pesar de contar con el doble de recursos por habitante en comparación con la Provincia de Buenos Aires.”

Destacó que en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli puso en marcha un Plan de Urbanismo Social que “utiliza y optimiza los recursos que el Gobierno Nacional envía para resolver situaciones habitacionales con la construcción de miles de viviendas en cada uno de los municipios, además de abrir calles, extender redes de servicios públicos, y otras políticas de inclusión social”.

Agregó que “todos los ministerios de la Provincia trabajan a diario en cada una de las villas y asentamientos el territorio provincial para que, junto a sus vecinos y los intendentes, podamos seguir avanzando y dando respuestas a nuestros habitantes”.

Fuente: diarioregistrado.com

Cristina Kirchner entregó el "Premio Nacional a la Calidad" al Hospital Garrahan

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer al hospital de pediatría Juan P. Garrahan el "Premio Nacional a la Calidad" que el Poder Ejecutivo concede desde 1992 como reconocimiento a la excelencia en gestión de instituciones tanto públicas como privadas
El premio al hospital fue entregado en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno por la presidenta acompañada por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Salud, Jorge Manzur y de Industria, Débora Giorgi.

Además del Garrahan, fue premiado en el sector público el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo) y las empresas Fiat (empresa grande de producción); Los Grobo Agropecuaria (empresa grande de servicios); Petroarsa (empresa mediana de servicios) y Siderar (empresa grande de producción).

El secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, señaló en el cierre del acto que "es un orgullo que el premio nacional a la calidad haya sido para el Garrahan, una institución que prestigia a todos los argentinos".

"No obstante, estamos viviendo una situación paradojal porque mientras aquí se habla de desarrollo y de premiar a las buenas gestiones, el hospital Garrahan está siendo amenazado por un recorte presupuestario por el gobierno de la Ciudad", advirtió el funcionario.

El Premio a la Calidad se constituyó como un incentivo para "generar modelos que sirvan de guía a todos los actores de la vida económica nacional" y lo han recibido empresas como IBM, Nextel, Club de Amigos y Profertil, entre otras.

(Fuente: LA CIUDAD)

Vuelve el Programa “Carne Para Todos” a Avellaneda

Se llevará a cabo en la localidad de Sarandí, el viernes 10 de diciembre, entre las 8.00 y las 13.00 hs.
Organizado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, se realizará un nuevo operativo del Programa “Carne para Todos” en la ciudad de Avellaneda.

En esta oportunidad, el viernes 10 de diciembre, el trailer que ofrece distintos cortes de carne a precios populares estará ubicado en Av. Mitre y E. Zola, de Sarandí. Allí los vecinos podrán optar por las cajas de 6 o 10 kilos que cuestan $50 y $ 80 respectivamente.

Además, el precio unitario por kilogramo de carne de los cortes que se comercializan es el siguiente: asado $10.50; vacío $12,65; bife $11,80; matambre $13,12; churrasco $ 10,60; falda $ 5,18; hueso con carne $ 2,98; y milanesa $13,14.
Cabe destacar que los trailers de venta cuentan con los controles bromatológicos necesarios para la venta de productos frescos. Además, dicha iniciativa tiene el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las Delegaciones Municipales, el área de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

(Fuente: LA CIUDAD)

Los vecinos de Avellaneda votan los proyectos surgidos de las asambleas barriales

Se dispondrán mesas de votación en distintos espacios públicos durante la semana comprendida entre el sábado 11 y el viernes 17 de diciembre, de 14 a 19 hs.
En el marco del Programa Municipal de Presupuesto Participativo impulsado por el Intendente Jorge Ferraresi, llega el momento de votar los proyectos que, según los propios vecinos, mejorarán la Ciudad. Para eso, se dispondrán mesas de votación en distintos espacios públicos durante la semana comprendida entre el sábado 11 y el viernes 17 de diciembre, de 14 a 19 hs. Además, durante el mismo periodo habrá una mesa electoral en las ferias francas que se realizan en la ciudad.

De esta manera, luego de la realización de 54 asambleas barriales en Wilde, Villa Domínico, Sarandí, Avellaneda Centro, Dock Sud, Isla Maciel, Piñeyro y Gerli, los vecinos mayores de 16 años que vivan en el Distrito podrán elegir, por única vez, 3 proyectos de las 68 propuestas surgidas en las reuniones barriales. Es importante resaltar que pueden ser proyectos de cualquiera de las localidades de la Ciudad, sin importar el barrio de residencia del concurrente.

Para eso, los votantes deberán acercarse a cualquiera de las mesas de votación habilitadas presentando el DNI o Cédula de Identidad que acredite el domicilio en la Comuna.

Una vez terminada la elección se procederá al conteo de votos, donde los proyectos más votados por localidad comenzarán a ejecutarse en 2011.

Según prevé la planificación del Programa Municipal, en cada localidad se realizará la misma cantidad de obras según la priorización de los vecinos hasta alcanzar la totalidad del monto asignado por el Jefe Comunal, es decir, el 3 % del presupuesto municipal.

Implementado por el Intendente Ferraresi, por primera vez los vecinos de Avellaneda tienen la oportunidad de participar de la gestión de gobierno para decidir en qué obras invertir parte de los recursos.

Para conocer la ubicación de las mesas de votación y el listado completo de los proyectos, sólo hay que ingresar al Blog: www.a-pparticipativo.com.ar
(fuente: LA CIUDAD)